Única cómo eres
Inmensa cuando quieres
Gracias, por existir
Cabaña Verónica. Picos de Europa. Cantabria
23 junio 2012
¿Y si realmente fue aquí...?
Enredaba con mis carpetas de fotos, buscaba los nombres, las fechas, las montañas. Quería ordenarlas. Quería saber... ¿cuántas? cien, doscientas, trescientas... más, muchas más. Grandes, pequeñas, medianas.Las recuerdo casi todas, pero... algunas se me han olvidado.
Empecé por el principio, por mis primeras rutas. Subir, recuerdo que yo siempre decía: "pero... ¿no hay nada que no sea subir?" Y seguía subiendo, porque en realidad yo sabía que no había otro lugar en el que me sintiera más feliz que "arriba".
Montes, montañas, pequeñas cotas por debajo de los mil, hasta que empezaron a llegar otras más grandes. La mil, la dos mil, incluso un tres mil... Pero no. No es cuestión de altura.
Picos de Europa. La piedra desnuda. La nieve en verano.
Nada más entre yo y el cielo azul.
No sé expresar todo lo que sentí la primera vez que puse los pies allí.
Inmensamente feliz.
Yo no sabía que un día llegaría a subir tantas montañas, tantos picos, pequeños y grandes. Que llegaría a conocer sus nombres, a identificar sus siluetas en la lejanía, a situarlas, a situarme, a hacer de ellas mi referencia personal, mi mapa, para saber donde estoy... y hasta dónde puedo llegar (en todos los sentidos). Yo no sabía todo lo que ellas me iban a enseñar.
Dejé de buscar "rutas" adonde ir y empecé a elegir. Mis ojos miraban y decían "allí". Y ese era mi objetivo "esa me gusta, no la conozco, quiero ir". Y en cada una miraba a las otras, nombrando las que conocía y buscando con la mirada el sendero que pudiera llevarme a las que no.
Hoy, cuando encontré esta foto en mis carpetas, lo recordé...
Libertad.
Esa fue la sensación que nunca antes había sentido.
Había tanto aire por respirar...
Que es ese misterio que no se fue
Lo llevo aquí dentro de mí...
Tanto aire por respirar...tantas veces por regresar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sin ninguna duda.
EliminarUn abrazo.