Vistas de página en total

11 de agosto de 2016

Pensando en la libélula....

Reposando las alas....
recobrando las fuerzas,
para no hacerlas quebrar...


Monte Hozarco. Peñarrubia
07 agosto 2016

Mírala la pobrecita...pequeña, delicada, frágil...
¿cansada de volar y volar...?
Creo que necesita un descanso...

Fuentes Carrionas. Lago Superior y Curavacas
23 julio 2016

Peña Prieta...Curavacas....una si...otra no...
Cosas que pasan....circunstancias favorables o adversas....
¿sabías lo que dijo Plinio...?

"In Carrinensi Hispaniae agro duo fontes iuxta fluunt, alter omnia respuens, alter absorbens."
Plinio, Naturalis Historia, II, 231
("En el campo carrinense de Hispania fluyen, una junto a otra, dos fuentes: una de ellas arroja todo lo que se le debe y la otra lo absorbe.")

Peña Prieta. 23 julio 2016

Qué diferente una cara de otra. La montaña es así, las más bellas presentan una cara inaccesible, que embruja, que atrae y a la vez te mantiene a distancia...pero...si buscas su lado amable, te lo muestra y te invita....no sin antes ponerte a prueba....

desde Peña Prieta. 23 julio 2016

Aqui se está bien. Mira...se ha quitado el "sombrero" del Coriscao...hay un mar de nubes por Picos,,,,se ve casi todo el camino que recorrimos....No quiero quedarme en la otra cima, demasiado concurrida....rompe la armonía de la montaña...
Tardé un poquito en el Cubil del Can...lo sé...me pasó como a la libélula...(o lo que sea...), frágil, débil,..., necesitaba un descanso...

Ría de Tinamenor. Pesués. 24 julio 2016

Hasta las barcas se quedan varadas cuando baja la marea....
ellas también necesitan un descanso, y reponerse, para volver a navegar fuertes, a contracorriente,  cuando suba la marea...

Las sacristía. Iglesia de Santotís. Tudanca
24 julio 2016

¡He atrapado un fantasma!
No...es un efecto óptico, la luz le ha puesto cabeza al traje del cura.....esa manía mía de meter la cámara entre los barrotes para ver que esconde el sacristán....
Divertido....reir por reir...

Belmonte. Polaciones
24 julio 2016

Ahora si, ya conozco Belmonte. No me sirve pasar de largo....solo doy por conocido terreno que mis pies hayan recorrido....


Bajo el puente. Pejanda. Polaciones.
24 julio 2016

Me gustó este rincón...bajo el puente...
aunque tuviera que cruzar sobre las piedras....

Lombraña, capital del municipio de Polaciones.
24 julio 2016

Contigo aprendí....que todos los ayuntamientos tienen una placa como esa....
es importante saber donde estás situado...
"para no perder el norte"....
y conmigo aprendiste....que hay muchos pequeños detalles que para mi no pasan inadvertidos....
aunque a veces....
los "grandes" se me escapen....

Lombraña. Polaciones
24 julio 2016

Ya voy....echaba el último vistazo....yo creo que esta plazoleta antes fue una bolera, tiene la misma forma, solo que ahora tiene adoquines....todo se va perdiendo....

el Urriellu desde la base del Tesorero
25 julio 2016

por ahi asoma otro mar de nubes....el cielo está caprichoso este mes...
se está a gusto aqui....por encima de las nubes

al pie de Los Urrielles, detrás el Tesorero
25 julio 2016

hoy no quiero trepar esa pared....
si fuera otro día....aunque los hitos digan por ahi...yo rodearía por la izquierda....
pero hoy no...
como la libélula...quiero reposar...
aqui se está bien....

Horcados Rojos. Picos de Europa
25 julio 2016

Recuerdo cuando subimos, había más nieve que ahora....gusta verlo desde otra perspectiva, se ve el zig-zag hasta la mitad....arriba aquel paso estrecho...y las piquigualdas esperando sus trocitos de bocata...que siempre caen....

al pie de Los Urrielles. Picos de Europa.
25 julio 2016

¿ves como se está bien aqui?
ahi abajo está la bolita de Cabaña Verónica...se ve todo...allí en el medio asoma el Coriscao, aun se distingue un poco del nevero...detrás la Peña Prieta....y la cabeza inconfundible del Curavacas....tal vez un día volvamos a terminar lo empezado....aquel día no....la montaña no es lugar para caprichos arbitrarios...

Estación superior de El Cable. Fuente Dé
25 julio 2016

Como dice Manoli....en julio y agosto, el teleférico es para los turistas...perdimos tres horas....para nosotros, las canales....el año que viene por la Jenduda

por las Minas de Ándara. Picos de  Europa
28 julio 2016

Delicadas, frágiles...tomando la fuerza que emana de la piedra....
vuelvo a sentirme como la libélula...

El Lago de Ándara. Picos de Europa
28 julio 2016

¿Sabías que eso que ahora apenas parece una charca, fue uno de los mayores lagos de Picos de Europa y el mayor de Cantabria?
Hasta 1911, (entre 10 y 11,6 hectáreas, con 15 metros de profundidad a principios del siglo XX), pero fue desecado en gran parte, de manera accidental, como consecuencia de las actividades mineras. Entre mediados del siglo XIX y principios del siglo XX surgen compañías que tratan de explotar los recursos mineros de la zona (plomo y zinc). Una de ellas, la sociedad Minas de Mazarrasa es la encargada de explotar la zona alrededor del lago, teniendo como resultado la filtración de las aguas y la práctica desaparición del mismo: una voladura en 1911 provocó una grieta por la que el agua se filtró.

Los Puertos de Áliva. Picos de Europa
28 julio 2016

Qué bonito se ve desde aqui....pero con cuidado...¿sigues queriendo subir esa canal?...yo no....ya no me hace falta, todo lo que quería ver, ya lo veo desde aqui...

Pica del Jierru. Picos de Europa
28 julio 2016

Sigue, sigue, que yo voy detrás...
y delante cuando demos la vuelta...porque esto está partido en dos....no se puede seguir recto, hay un cortado, volvemos a bajar ésta y luego a subir esa....
y mientras...vemos el panorama...

Pico Cortés. Picos de Europa
28 julio 2016

Al Cortés va a ser que no....muy bonito, ya le veo y sus canales también....
pienso en la libélula....

Pico Valdominguero. Picos de Europa
28 julio 2016

mira donde nos lo hemos dejado...y eso que íbamos allí...y lo bien que se estaba en esa meseta encima del Collau, antes de volverla a bajar para subir aqui...
en fin....ese si....otro día...

La Morra de Lechugales. Picos de Europa
28 julio 2016

creo que mi libélula se está volviendo carnívora, dice que la Lechugales, pa con el Prau y Pico Cortés que le siguen....que desde aqui se ven muy bien....bonitos si que son....
pero también hay más....por menos...

Silla de Caballo Cimero. Picos de Europa
28 julio 2016

me gusta esa silla, parece la cara de una efigie...esa si....
no está mal para otro día....

El Grajal de Arriba, la Rasa de La Inagotable y la Junciana
28 julio 2016

Momentos especiales. La magia de una foto para recordarte cada paso, cada sensación...
subir donde había que bajar, bajar donde había que subir, caminos que aparecen para luego cortarse y desaparecer, posibles imposibles....e imposibles que no queda otra y han de ser...
centímetro a centímetro, lo recuerdo....cada paso....
de lo que se ve...y de lo que no se ve....
¿quién hubiera sido libélula para echar a volar...?

Silla de Caballo Cimero desde El Grajal
28 julio 2016

sin palabras.....lo que está mal, está mal....
ese nunca debió ser el camino

El Grajal de Abajo, La Rasa de La Inagotable, La Junciana
28 julio 2016

ahora si.....todo vuelve a estar bien....

Brañavieja. Alto Campoo
30 julio 2016

A la derecha el Tres Mares, de frente el Cuchillón....
despacito....hoy las mis alas están cansadas...
débiles, frágiles....
necesitan reposar....

El Cuchillón o Peña del Pando. Alto Campoo
30 julio 2016

ese me parece un lugar estupendo para reposar...
hoy el mar de nubes nos persigue hasta Campoo, pero hemos subido más alto,
desde alli lo veremos mejor...

Peña Labra, desde el Cuchillón
30 julio 2016

Perfecto....no quiero moverme de aqui...
hoy quiso el cielo regalarme el capricho de viajar en el tiempo...hace millones de años debió ser así...el mar batiendo sus olas contra la costa..hasta que un día la brava Cantabria emergió, desafiando su bravura para ser la bella tierruca que conocemos hoy....
Peña Labra a la derecha, el mirador y el puerto de Piedrasluengas sumergido en un mar bravío..y un poco más a la izquierda asoma la Peña Ciquera, como si fuera un islote...y debajo de todo ese mar, hasta el infinito....la mi Cantabria...

 Sierra de Híjar (Alto Campoo) entre el Cuchillón y Cotomañinos
30 julio 2016

vaale...nos moveremos....
pero yo quiero seguir mirando al mar...
las nubes avanzan....y pronto sonará la tormenta...
da igual, yo me vuelvo y vuelvo y vuelvo...a mirar

Arroyo Guzmerones. Hoyo Sacro. Brañavieja
30 julio 2016

Siempre hay tiempo para unas risas....
qué cosas más raras pasan cuando uno se agacha a refrescarse en el río, verdad?

Río Híjar. Brañavieja. Alto Campoo
30 julio 2016

y cómo corría Fulgencia....o la llamé Clodomira...o Pruden....
da igual....linda vaca que hasta el prau de abajo no paró....
no como otras....ufff....esa viene después...

Río Híjar. Brañavieja. Alto Campoo
30 julio 2016

pues si...ya sé que llueve, pero me lo quise llevar...
genial, .hasta la granizada....
granizos en julio, como garbanzos...pues ale...
a cruzar el río para atajar...

Aguilar de Campoo. Palencia
31 julio 2016

dice la libélula que está agotaa....
un cafetín en Aguilar, comemos en Palencia....
y al sofá a descansar...

Luriezo. Cabezón de Liébana
06 agosto 2016

probando fuerzas...un poquito mejor...

Sierra de Peñasagra
06 agosto 2016

mírala qué cómoda....asi también subo yo...
me han engañado...yo no quería un desnivel de mil....
¿dónde estará la libélula...?

Sierra de Peñasagra
06 agosto 2016

fuera de lo planeado....por alli arriba iremos a dar, El Tumbo, o algo así se llama

Pico Paraes. Sierra de Peñasagra
06 agosto 2016

alli...es donde no vamos a llegar...
pienso en la libélula....
descansar...

Valle de Bedoya, la Liébana y Picos de Europa
06 agosto 20165

da gusto pararse y mirar, reconocer cada sitio, poder nombrarlos sin temor a errar...
hasta se ve aquel nevero por el que tuvimos que pasar....

Sierra de Peñasagra
06 agosto 2016

viene una ola....otra vez el mar de nubes, hoy es la Peña Ventosa
 contra la que quiere arremeter el mar....

Sierra de Peñasagra
06 agosto 2016

el depósito....llenito de agua fresca ....
que ya no baja tan libre de las montañas....
la que si iba por libre era esa vaca loca.....tremendo susto, 
la primera vez que una se nos comporta asi....
no lo quiero ni pensar, libramos, no sé como, pero libramos...
¿dónde estás pequeña libélula....?
yo también quiero una rama donde reposar...

Piñeres. Peñarrubia
07 agosto 2016

Navedo. Peñarrubia
07 agosto 2016

Linares. Peñarrubia
07 agosto 2016

Cicera. Peñarrubia
07 agosto 2016

No lo sé.....
a veces las fuerzas flaquean, el cuerpo se rebela...
y solo pide descansar....

Monte Hozarco. Peñarrubia
07 agosto 2016

y te encontré...
frágil, débil, delicada, ...posada en tu rama...
emprendiste el vuelo, y te volviste a posar...
pequeña libélula (y si no lo eres, me da igual),
Yo sé que estás fuerte....
solo es un descanso, antes de volver a volar...
yo también...

esperaré contigo un ratito, que quiero estar fuerte
cuando me vengan a buscar....

(aqui te espero...)







No hay comentarios:

Publicar un comentario