Vistas de página en total

21 de febrero de 2011

ESCUDOS O MAS

Escudos. Arte en piedra. La heráldica y la genealogía no es el objetivo de mis fotografías. Me interesan como elemento decorativo, en su valor artístico. De la mayoría desconozco su simbología. Me atraen desde edad temprana. En casa de mi abuelo siempre veía bocetos de grandes escudos, llaman mi atención particularmente los adornos exteriores, más concretamente: timbre, soportes o tenantes y lema o divisa (acabo de mirar en internet el nombre de estas partes) y lo que menos me interesa es el escudo o blasón en sí mismo, es decir, su simbología. Considero el escudo como una obra de arte en la misma escala que una estatua, un capitel, un busto o un relieve tallado en piedra. En mis paseos y rutas suelo fotografiarlos, sobre todo los de las casas "viejas", no descarto encontrar entre ellos alguno de los que salieron de manos de mi abuelo,dedicado por entero a este bello oficio durante más de 70 años. Tengo tantas fotos de escudos que no sabria como clasificarlas, asi que bajo el título genérico de escudos, los agruparé por zona geográfica o lugar donde los fotografié. Además de escudos junto a éstos algunos elementos difíciles de clasificar pero que adornan fachadas o dinteles de forma similar.

La cantidad de escudos fotografiados me ha sobrepasado y he decidido dedicar un blog al tema escudos, comenzando por Cantabria, iran desapareciendo progresivamente de esta página, a medida que vayan tomando su lugar en el nuevo blog. Más adelante estudiaré las posibilidades para hacer lo mismo con los de Asturias. Otros escudos, de otras comunidades y lugares probablemente queden alojados en esta misma página bajo otro epígrafe.

ir a nuevo blog:
http://arteconhistoriaescudos.blogspot.com.es/



**TODAS las entradas han sido borradas y trasladadas al nuevo blog***


De la misma manera que el comienzo de esta página de escudos fueron las fotografías en una caja de zapatos que heredé de mi abuelo, su continuidad, su evolución a una nueva página, más completa, con más datos y un poco mejor organizada se la debo en gran parte a don B.R.S., experto en heráldica y otras lides, que suscitó mi interés en otras lecturas de esos escudos un poco más allá del simple arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario