Vistas de página en total

10 de marzo de 2016

Vacaciones 2015. Castillo D'Acher

Despunta el sol de la mañana...
aun recuerdo aquella pregunta: "¿unas vacaciones en Paris..?"
NO, esa fue la respuesta
"¿y...Pirineos..?"
SI !!
Y aqui estamos por cuarto año...Valle de Ordesa, Valle de Pineta, Valle de Roncal, 
y Valle de Hecho....

Castillo D'Acher. Puente de Oza.
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015

Ahi está nuestro objetivo, el castillo de Acher, estamos en el Puente de Oza, el lugar indicado para aparcar el coche y comenzar nuestra ruta. Me gusta, tiene buena pinta y es de las pocas veces que nuestro objetivo es visible desde el punto de partida. Eso pinta bien, sabemos donde vamos.

Puente de Oza. Pirineo aragonés, 
25 agosto 2015

Esta es la caseta del guarda forestal, 

Puente de Oza. Pirineo aragonés, 
25 agosto 2015

y este es el típico paisaje de los Pirineos que vemos en fotos o en la tele...ahora yo estoy aquí, yo también formo parte de este paisaje

Selva de Oza. Pirineo aragonés, 
25 agosto 2015

estos son los letreros que nos acompañarán buena parte de nuestro camino

Selva de Oza. Pirineo aragonés, 
25 agosto 2015

pronto abandonaremos la pista para internarnos por los senderos que atraviesan la selva, el bosque, para integrarnos en la naturaleza....

Selva de Oza. Pirineo aragonés, 
25 agosto 2015

vamos ganando altura y yo no dejo de mirar a todas partes, y me llevo cada ventana que asoma entre los árboles...

Castillo D'Acher. Pirineo aragonés, 
25 agosto 2015

El castillo. Ahora si lo veo, esa corona que forman las rocas, como una atalaya, vigilante, desde ahí se tiene que dominar todo el valle...nosotros aun tenemos que atravesar todo eso que vemos delante. Parece muy cerca....y a la vez tan distante...

camino del Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015

también me gusta mirar atrás, allí...esas manchitas blancas de abajo....por ahí quedó el coche, y la selva de Oza, qué bien se ven ahora las montañas! creo que mañana andaremos por alguna de ellas...pero hoy estamos aquí. Cuanto hemos subido! ...y lo que nos queda...
¿que si lo recuerdo? claro que si...
cada paso, para eso me lo llevo todo con mi cámara, para volver a sentirlo, no ha pasado casi un año...es hoy...estoy aqui respirando este paisaje...sintiéndolo de nuevo..
ahi abajo estaba el guarda, ¿te acuerdas?, justo antes de salir del bosque, sentado en un tronco, aprovechando la última sombra...

camino del Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015

¡ qué bonito ! yo no quiero bajar...se está tan bien aqui..

Castillo D'Acher. Pirineo aragonés, 
25 agosto 2015

estamos llegando al collado, ese debe ser el refugio de los forestales...parece que estamos a dos pasos, pero ya sabemos que alguna sorpresilla nos esperará, tiene toda la pinta de que hay que "atacar" por la derecha...vamos...

camino del Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015

y parecía que no había que subir más, ¿verdad?, pues...el refugio que antes estaba arriba...ahora es lo que se ve ahí abajo....y esos riscos...no son el Castillo D'Acher...
¿seguimos...?
espera....antes vamos a mirar a nuestro alrededor...

camino del Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015

camino del Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015

camino del Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015

una de las cosas que más me gusta es pararnos y mirar hacia atrás, podemos recorrer con la mirada el camino andado, señalar y decir, "mira, por ahi hemos venido...", parece mentira, hace unas horas estábamos ahi abajo ...

camino del Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015

y seguimos subiendo...

camino del Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015

qué locura más bella...
me quedaría contemplando el mundo desde aqui eternamente...

camino del Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015


 Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015

camino del Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015

Este pedrusco marca uno de los puntos más importantes de la ruta. Estamos en la base, aqui es donde comienza la verdadera ascensión. Es el lugar idóneo para detenerse a recobrar fuerzas, a medir las que nos quedan. Entramos en la piedra, mi lugar favorito, sin desdeñar todo lo anterior, pero el lugar donde me siento más a gusto, donde me mimetizo, donde se liberan todas las tensiones de mi cuerpo y mi mente se relaja y se llena de libertad...

camino del Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015

todo eso va quedando atrás...


camino del Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015

"buenos días Calixta, Tomasa, Melibea....qué? como las vacas al tren, ¿no?, buena terracita han elegido ustedes...que envidia me dan...hasta luego señoritas...aqui,  dos locos sueltos que parriba van..."

camino del Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015

¿quién dijo que la perfección no existe? existen momentos perfectos, lugares perfectos....donde el hombre aun no ha puesto su mano para llenarlo de imperfección...

camino del Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015

No sé su nombre. Es una flor de montaña. Se parece a una margarita gigante o a un girasol seco. Está viva, lo sé porque una vez intenté coger una, no tiene tallo, más bien es como un bulbo o un cardo gigante, me pinché las manos, y es dura, una superviviente nata, no se deja arrancar tan fácilmente. Las he visto en otras rutas de montaña, en el Valle de Roncal las usan a modo de adorno, o protección, o tradición....están clavadas en la puerta de entrada de las casas...curioso...no tengo prisa....ya me enteraré ...

 Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015

No hay palabras para describir esta sensación...
Estamos arriba, no...aun no hemos llegado a la cima, acabamos de traspasar el umbral. El paisaje cambia, se acaba de abrir una ventana hacia otro mundo....un valle sinclinal....y al fondo la mirada se nos  pierde de montaña en montaña...una maravilla...

 Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015

esa si...aquella puntita es nuestro objetivo, la cima del Castillo D'Acher, 
pero espera...déjame absorber todo esto, quiero llevármelo, grabarlo en mi retina, fundirlo con mi mente....me lo quedo, no quiero dejarme nada....
en realidad...quiero quedarme aquí....

 Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015


 Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015


 Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015


Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015


 Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015


 Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015

 Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015


 Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015


Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015

¡¡ Y llegamos !!
¡¡ la cima del Castillo D'Acher !!

Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015

Castillo D'Acher. 2.384 metros sobre el nivel del mar.
Valle sinclinal colgado en la caliza cimera del castillo, "auténtico castillo amurallado" de terreno resquebrajado que probablemente sea el origen de su nombre.
Pirineo Aragonés. Valle de Hecho. Huesca. España

Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015

Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015


Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015

Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015

Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015

No será la cima del mundo...pero es mi mundo. Es la recompensa justa de un premio merecido. Es sentirse a gusto con uno mismo con lo que te rodea, sin que falte ni sobre nada.
Es alcanzar la meta con tu propio esfuerzo, la meta que tú te marcas, no la que te imponen.
Es libertad de elección, cada paso es tuyo, por propia voluntad.
Y el premio es llegar por ti mismo hasta donde tú quieras llegar.

Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015

No es una propiedad, es un préstamo temporal. No es un regalo, es una recompensa.
No es una obligación, es decisición personal.

Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015

Es hora de regresar....ahora toca deshacer el camino andado, mirar atrás y decir "hemos estado ahi...", no quiero marcharme, siempre me quiero quedar, pero es lo justo, quedan muchos caminos por andar, me llevo su recuerdo, mi recompensa....

Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015

mañana la veremos desde otro lugar...

Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015

gracias por acogerme y reconfortarme, por mostrarme los secretos del camino, por transmitirme tu fuerza, por enseñarme el verdadero valor del respeto...

Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015

tú también tienes tus heridas....las he visto al pasar...

Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015

a mi me toca curar las mías, en ese otro mundo de ahí abajo, un mundo en el que a veces...la única cura es soñar....

Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015

esta es la puerta de salida, ahí está la señal, aunque me da mucha pena...
a la izquierda,, la canal, el camino para bajar....

Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015

parece un poco empinado, ¿verdad?
me estoy acordando de los muchachos, los militares, nos paramos antes, para dejarles pasar, alguno se puso nervioso y casi se cae....entrenamiento, algún día lo añorarán...

Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015

y seguimos bajando...cuidado con el pedregal...

Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015

el descenso siempre es más rápido, desde arriba se ve mejor el zig-zag, aunque hay que tener más cuidado...no resbalar con las piedras, el exceso de confianza puede ser fatal...

Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015

ya casi estamos en la base....de aqui palante..."está chupao..."

Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015

"adiós Rosalinda, Clodomira, Rigoberta, Juliana....nosotros nos vamos ya, ahh...¿qué pensábais que no llegaríamos? ...pues llegamos, y lo hemos pasado genial....chaooo....hasta la próxima, que ustedes lo merienden bien"

Castillo D'Acher. 
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015

Ah del Castillo !! ya nos vamos, un placer habernos saludado...

Selva de Oza. Pirineo aragonés, 
25 agosto 2015

"buenas tardes señor árbol, ¿nos presta su sombra un ratito? graciaas..."

Selva de Oza. Pirineo aragonés, 
25 agosto 2015

ahí reside tu fuerza, poderosas son tus raíces...

Selva de Oza. Pirineo aragonés, 
25 agosto 2015

mil gracias por prestarme sus alas...

Castillo D'Acher. Puente de Oza.
Pirineo aragonés, 25 agosto 2015

y por hoy....
"se acabó lo que se daba..."

que no es poco....
nunca olvidaré el día que te conocí...
y en lo que a mi respecta....
siempre nos quedará París, 
pero mi corazón está aquí, en las montañas y en ti...
gracias ...

(continuará...)



No hay comentarios:

Publicar un comentario