Vistas de página en total

10 de mayo de 2016

IMAGINA...que puedes volar

Hoy he asistido a un curso de esos de "lo que debes hacer y lo que no...", de esos donde la teoría es perfecta, donde todo el mundo dice: "pues claro, cómo no...", donde la acción-reacción ya entra dentro de lo previsto, donde se generaliza todo y nadie se acuerda de que cada persona es un mundo y no todos reaccionamos igual.

sendero Collantes, camino del alto Trallué.
Asturias, 30 abril 2016

Imagina...que puedes volar....

Según la teoría de la autoestima, piensa en positivo, y todo lo que imagines con fuerza, se hará realidad....
Creo que mi teoría sería llamada pesimista si digo...acuérdate que no tienes alas y menudo trompazo que te vas a dar...

Nos gusta lo fácil.
No discutir, no llevar la contrario, aplacar y facilitar el terreno para otros, que nos digan "qué bueno eres", que todo sean piropos y agradecimientos.
somos los mejores...

Qué bonito es ver un atardecer en la montaña, ¿verdad?
Lo es. Solo que....antes de ese atardecer hay otra historia...

Collado Galabín (Asturias)
30 abril 2016

Imagina que puedes volar...
Podría soñar con lugares bonitos , sentarme en la cima del mundo, respirar....
disfrutar del silencio y de la grandeza que ofrece este bello lugar,
y así es, asi lo disfruto yo...
porque el esfuerzo tiene su recompensa.
pero no basta con soñar.

sendero Collantes y collado Llamea (Asturias)
30 abril 2016

no existiría la noche sin el día, la luz sin la oscuridad, lo fácil sin lo difícil...
la experiencia es un grado que solo da aprender a salvar la dificultad...

No nos gusta hablar de dificultad.
Queremos un mundo idílico donde todo sea posible solo con soñar.

Aléjate de la gente "negativa".
Aléjate de los que dicen "no", de los que ven un problema, de los que se sienten tristes, de los enfadados, de los perdedores, de los que lloran, de los que ven imposibles...
de todo lo feo...o de lo incómodo

Sueña que vuelas, extiende tus alas y podrás volar....??

barranco del Rubó desde Collada Llamea
Asturias, 30 abril 2016

Curioso, 
llevo años tratando con personas humanas y es la montaña quien más me ha ayudado a comprenderlas.
¿qué tiene que ver el cursillo al que he asistido hoy con estas fotos, con mi ruta de ese día?
nada....y todo.
Mientras escuchaba la frase "alejarse de personas negativas", no sabía si era yo quién debería alejarse o de mi de quien los demás deberían de huir.
A nadie le gusta oir la verdad, o mejor dicho, lo que no quieren oir.
Has de carecer de sentimientos, de reacciones, de ideas, de gustos, de pensamientos propios, de autonomía, de personalidad, de iniciativa.
Pintarlo todo de rosa y dejarte llevar...
"para no sufrir"
decir "si" aunque tu esencia te pida "no"
ser un cordero y encogerte de hombros aunque eso te conduzca al matadero

sendero Collantes (Asturias)
30 abril 2016

alejarte de las personas negativas...

¿crees que una montaña no tiene corazón?

Hoy estuve en dos sitios a la vez. Asistí a un cursillo de técnicas de comunicación (no se llamaba así, pero lo resume mucho mejor que su inflado título de "calidad en la atención al usuario") y mientras recordaba ...

Pautas, lo que debes y lo que no debes hacer.
Empatía, ponerte en el lugar del otro para comprender.

Utilizar la frase correcta, vender el producto con sutileza, reconducir, negar sin utilizar la palabra "no" y que se vayan contentos como si hubieran recibido un "si".

mi reflexión...
Hace poco una persona me decía: "es muy bonito lo que haces, todos esos lugares a los que vas, tienes que haber visto sitios preciosos, lugares a los que no todo el mundo llega..."
También me han dicho "que envidia" o "yo quiero ir", gente que ha visto algunas fotos de mis rutas.
Claro que....
no dicen lo mismo cuando ven un  arañazo en mi piel, o el último moretón...
No queremos saber más que de cosas bonitas...
mejor alejarse si vemos a una persona triste, que tomarnos la molestia de regalarles una sonrisa hasta que no paren de reir...(lleva mucho trabajo)
"ay...no, que humor, andar tantas horas..." (queremos que todo llegue sin esfuerzo)

El atardecer de mi primera foto era precioso, el paso por el barranco Rubó o el sendero Collantes, las vistas desde Collado Galabín y mejores aún las del Pico Vigueras...
No fueron tan "bonitas" las dos horas en las que un error, tonto y evitable, pero que sin querer cometimos, nos llevó a una situación de peligro y angustia en la que tuvimos que desplegar todos nuestros sentidos, literalmente, para sobrevivir.
Ver un atardecer en la montaña es una de las cosas más bonitas que se pueda imaginar, que te sorprenda la noche en la montaña....es uno de los mayores peligros que te puedes encontrar. 

¿Le digo a esa persona que "me envidia" que todo es un campo de rosas y que se lance a ir a los mismos sitios que yo? o ¿le digo que el error más tonto te puede llevar a despeñarte por una fuerte pendiente si antes no has aprendido a caerte y levantar?
claro que...
también puedo cargarle sobre mis hombros, llevarle a cuestas y soltarle en los sitios más bonitos para que solo tenga que disfrutar....

Mi conclusión es que nos cargamos a la chepa de quien sea,
no queremos ver los problemas ni las dificultades,
solo queremos aquello que nos sea beneficioso de alguna manera pero sin que suponga ningun esfuerzo por nuestra parte.
Si yo no veo un problema, no le tengo, y si otro lo ve, que lo arregle, así cuando llegue yo, no lo habrá....y si no...el problema será...
del que solo ve problemas...porque yo nos los ví...

entre el collado Llamea y el  de Galabín
Asturias, 30 abril 2016

Hoy tengo un día "rarito", de esos en los que el pensamiento va de un lado a otro y te das cuenta que hay cosas que es mejor no intentar explicar. No todo es blanco ni es negro, no hay fórmulas mágicas, no todo se puede etiquetar...
Desde luego que no se debe soltar "a bocajarro" todo lo que se piensa, que hay que tratar de ser "políticamente correcto"...sin embargo (hoy me han explicado que la palabra "pero" queda peor). sin embargo....creo que hay mucha gente "políticamente correcta" que se aprovecha de eso precisamente, para...."subirse a la chepa de los demás".
Si, pero no...
que no guste lo que nos dicen, no quiere decir que no sea la cruda realidad.
IMAGINA...que puedes volar,
pero nunca olvides que te la puedes dar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario