Vistas de página en total

6 de marzo de 2017

Si lo más simple dejara de ser tan complicado...

Pensaba...
últimamente pienso mucho, quizá demasiado, pero...
al menos el pensamiento es algo propio, libre, algo que puedes guardar o compartir,
pero en cualquier caso, algo que nadie te puede imponer ni arrebatar....

Valle de Peñamellera. Asturias
04 marzo 2017

Montañas...
parece que siempre estoy por las alturas cuando en realidad no son más que una mínima parte de mi tiempo, de mi existencia, lo que las puedo disfrutar...
y son lo que más me da, lo que más me aporta, que no tiene por qué ser sinónimo de lo que más me importa.
Son detalles, esos pequeños detalles que a menudo pueden pasar inadvertidos...

Canto de los Cabezos. Asturias
04 marzo 2017

Hay días en que te levantas y no sabes, no te apetece nada, ni te deja de apetecer, el cuerpo no acompaña, sientes como cansancio, pesadez, y a la vez no hay ningún motivo para que así sea. 
Simplemente te dejas llevar...¿a la montaña? ¿por qué no?
empiezas a caminar y te dices "uff....¿y voy que subir hasta allí?" 
"¿qué hago?, ¿qué necesidad hay si no tengo ganas de nada...?"
y la respuesta se abre en mi mente por si sola....
"porque sabes que en cuanto empieces a hacerlo te sentirás mejor"

Collado sobre Valmayor. Asturias
04 marzo 2017

No hay un objetivo concreto, no perseguimos cima, ni meta, ni siquiera un logro personal. La previsión del tiempo ha anunciado lluvia, hemos visto nubes amenazadoras al comienzo, si llueve mucho habrá que volverse...
Es camino, no del todo desconocido, parte de este camino ya lo hemos recorrido, podemos llegar hasta el Gamonal, (ya estuvimos), subir al Sestón (estuvimos en su base y en un apéndice del mismo, un día lo subiremos), podemos quedarnos en el collado, o podemos investigar, explorar otros caminos, por alli arriba se abren muchos mundos que descubrir....

Hoyo de Valmayor y Pica del Sestón. Asturias
04 marzo 2017

Y mientras andaba me preguntaba "¿por qué?" "¿por qué lo hago? ¿por qué me gusta?
 ¿que saco de todo esto?"
 y las respuestas se agolpaban una tras otra dentro de mi cabeza...
pensaba...
perderme, encontrarme, olvidar, huir, superarme, enfrentarme, luchar, no rendirme, afrontar, aceptar, aprender, sentirme a gusto conmigo....
La vida nos pone a prueba constantemente, tropiezos, dificultades, reveses, que tratamos de salvar o evadir, que afrontamos cada uno a nuestra manera, son inevitables y a menudo no dependen de nosotros mismos, la suerte, el entorno, la disposición de unos para echar una mano o la rivalidad de otros para echar "un pie", zancadillas...y te conformas, o te hundes, o te superas....
El camino es una opción, la montaña es una opción,
no viene impuesto, lo eliges libremente, y cuando llega la dificultad, tú decides,
puedes pararte y dar media vuelta, nadie te lo reprochará,
o puedes continuar y llegar hasta donde quieras, hasta donde puedas,
nadie te felicitará, eres tu,
y aprendes a tener paciencia, a bajar o subir el ritmo acorde a tus capacidades, a tus necesidades, a plantearte qué es realmente lo que quieres, con qué te basta o si necesitas más.

valle de Peñamellera. Asturias
04 marzo 2017

Y te enriqueces, sin darte cuenta, aprendes a observar cuanto hay a tu alrededor, su comportamiento, sus cambios. Miras la pica de la Peñamellera y recuerdas aquellos intentos fallidos por subir....ya llegará, cuando le toque el momento, recuerdo que la geografía no era precisamente mi asignatura favorita, tambien recuerdo cuando comencé a trabajar, hacía lo que me decían sin entender el por qué, solo porque así era....hasta que empecé a rotar en otros departamentos, a conocer las otras ruedas del engranaje, a comprender que la una llevaba a la otra, a ver el todo y no solo una parte...
La montaña me da esa visión del todo, desde aqui veo la Peñamellera y enfrente está la Sierra del Cuera...adivino donde está el Turbina (subimos la semana pasada) y veo el Paisanu y la torre de la iglesia de Alevia....y ya tengo mis puntos de referencia, ya puedo situar Bores, Rodriguero, Alevia, Panes, Mier detrás de la Peña, y detrás el valle de Peñamellera Alta..Alles, Ruenes....
Lo mismo ocurrirá con la otra vetiente, la sierra de Peñarrubia que ahora queda a mi espalda, y reconoceré el Sestón el collado de Las Llaves, el Gamonal y sé que detrás estará Roza y un montón de sitios más. 

sendero entre Merodio y Canto de los Cabezos. Asturias
04 marzo 2017

y no sé como se llama esta planta, pero sé que sus flores miran hacia abajo porque la atmósfera amenaza lluvia, que miran hacia arriba cuando sale el sol, que las nubes que antes venían hacia nosotros virarán hacia la costa porque el viento viene de otro lado, que el comportamiento de las plantas y animales me dice más que el hombre del tiempo y que los libros de naturaleza. Que las montañas me trazan el mapa de la geografía, que las emociones humanas no son más que una extensión del comportamiento de los animales, que con el instinto se nace, que las maneras se hacen....que lo impuesto provoca aborrecimiento, que la experiencia es un grado y de todo se aprende.
Y echo a andar, a veces sin ganas, pero siempre sin obligación, y me fijo en otros detalles que antes no había reparado, y me sitúo mejor, y comprendo otras cosas, las que se abren en mi camino y las que voy dejando atrás y pienso en cosas y en personas, y abro la mente igual que los ojos, desde otras perspectivas, valorando y sopesando, comparando y priorizando...
entendiendo y aprendiendo...

Casa Diego y pista sobre Merodio. Asturias
04 marzo 2017

y hoy tal vez sea un día raro, porque hay cosas que no me gustan, situaciones absurdas, pequeñas cosas que dificultan el camino de la vida diaria, cosas sencillas que podrían tener fácil solución pero que no dependen de mi...y me bloqueo...
por eso prefiero evadirme pensando en montañas, esas que subo y bajo solo para disfrutar el camino, sin ninguna ambición, sin perseguir nada, sin que nadie se sienta amenazado, sin que nada ni nadie me malinterprete, sin rivalizar, 
 construir no arrebatar...
por eso prefiero evadirme pensando en caminos cuyo trayecto si que depende de mi...
hay muchas cosas que no entiendo,
no puedo asimilarlas sin un 
¿por qué...?

(cosas mías....)

No hay comentarios:

Publicar un comentario