Vistas de página en total

5 de agosto de 2013

CAMBIOS DE RASANTE

Camino del pico Paña desde Colio. 3 agosto 2013

Me gustan los cambios de rasante...porque no sabes lo que habrá detrás...o porque quizá sí lo sepas, pero  ... siempre esperas, deseas...encontrar algo mejor al otro lado.

Nada hay en el ser humano que no haya sido antes inventado, que no exista ya dentro de la propia naturaleza.

¿Que hay detrás de un cambio de rasante?  En la vida caminas, emprendes, arriesgas, buscas nuevas metas, nuevos logros esperando alcanzar un objetivo: algo mejor.

El camino puede ser suave, incierto, o pedregoso, hasta que por fin divisas esa línea divisoria: el cambio de rasante, la línea que lo define todo. Ahi está tu primer objetivo, el punto de control, de lo que se esconda detrás de esa línea dependerá el esfuerzo final.

Si lo que ves es bueno, el camino andado habrá dado su fruto y tus fuerzas se renuevan para llegar hasta el final. Para buscar nuevas metas. Si por el contrario, lo que se presenta ante tus ojos es otra empinada cuesta, otro camino pedregoso, un futuro incierto del que no ves la salida, los ánimos decaen, las fuerzas te abandonan y de tí, sólo de ti, dependerá encontrar la salida.

el cortafuegos de Montesclaros, 12 enero 2013

A veces el camino se tuerce por senderos ya conocidos, como un círculo maldito que te lleva a lidiar de nuevo las mismas batallas perdidas. Es duro sobreponerse. No hay retorno, agachar la cabeza y caminar, por el mismo sendero, hundiendo los pies en el barro, sabiendo de antemano que al llegar al final nada habrá cambiado, los pies cansados, la moral hundida en el fango y no volver la vista hacia atrás.
Solo queda mirar a los lados, hombro con hombro, comprobar que no estás solo, que hay una sonrisa amiga a tu lado, que aun quedan fuerzas para continuar. Que lo perdido es pasado y que aunque no debas olvidar que esos caminos existen, al final de la cuesta, igual que al comienzo, existirá otro cambio de rasante.

Sierra del Escudo, 2 marzo 2013

A veces al traspasar esa línea, la vida te ofrece un magnífico espectáculo. Lleno de luz, de caras amigas, de esfuerzo recompensado, ...y sobre todo, de alguien con quien compartir.

Astrana-Mazo Grande, 23 marzo 2013

La vida está llena de cambios de rasante, la vida está llena de vida...


San Vicente del Monte, 25 junio 2011

...a veces con trazados alternativos

Alevia-Pico Paisanu, 4 agosto 2012

...otros arriesgados

Senda de los Cazadores, Pirineos, 21 agosto 2012

...aventurados

Vuelta Colin-Asón, 27 mayo 2012

...gratificantes

Coriscao, 6 julio 2013

...espectaculares

Peña Sagra, 27 julio 2013

...y a veces inciertos

Lo cierto es que de cualquier manera, sobre un campo de flores o a través de un pedregal, siempre hay un cambio de rasante,  una esperanza, un sueño que poder alcanzar.

Ozcaba, 23 diciembre 2012

Cambios de rasante, no de rasero, porque la vida puede ofrecerte cualquiera de sus dos caras, no siempre hay elección y aun cuando la haya, no siempre se puede tomar la decisión acertada. 

Gracias, a todos los que me acompañan en cada cambio de rasante, gracias, a los que, aun queriendo, no pudieron acompañarme por ser mi cuesta demasiado empinada para ellos...porque cada paso que doy, soy feliz de darlo acompañada y porque en cada cambio de rasante no pierdo la esperanza de reencontrar  viejas caras, viejos amigos a los que echo en falta, a los que tiendo mi mano, hoy más fuerte que antaño, con la esperanza de que quieran aceptarla.

Cambios de rasante, sueños llenos de esperanzas.
***



No hay comentarios:

Publicar un comentario