Vistas de página en total

3 de octubre de 2014

Mi cabecita va despacio...

Aprendo...con la lentitud de no molestarme en llenar mi memoria de datos superfluos aprendidos de memoria sin comprender ni visualizar. Aprendo con lo que veo, con lo que deduzco, con mis paseos y mis fotos...con los recuerdos que de repente, sin saber por qué, vienen a mi mente para hilvanar aquellos detalles sueltos que flotaban por ahi....

Hoy repasaba unas fotos de San Pedro del Romeral







San Pedro del Romeral, es una de las llamadas "Tres Villas Pasiegas", situada en la comarca del Pas, a 65 km de Santander, conserva gran parte de su cultura y costumbres debido a su aislamiento.

Bueno...es entonces cuando yo me pregunto: ¿y cuáles son las otras dos villas pasiegas? este es el momento de aprenderlo. De otra manera, ese dato sería almacenado en el cajón del olvido.

Las denominadas "Tres Villas Pasiegas" son: Vega de Pas, San Pedro del Romeral y San Roque de Riomiera.

Ah!, que todo el mundo lo sabía...? Pues yo no, no me lo había planteado. Ahora ya sé cuales son, y no solo eso, las conozco, he estado en las tres. Puede que mañana se me olvide, mi memoria viene y va. Tal vez me lo pregunten y no lo sepa decir, pero el dato ha quedado almacenado, cuando se tire del hilo...surgirá.

Y como el hilo de mi cabecita va despacio y por caminos que solo él sabe...me acordé de otro trío...los tres pueblos más altos de Cantabria..

A saber: Candenosa, Mediadoro y Cotillos.Cuando leí ese dato no asociaba...hoy si...Me falta Mediadoro, o al menos eso creo porque creí que no habia estado en Candenosa, pero de repente recordé...uno de los pueblos abandonados.

Creo que dedicaré una entrada a cada cosa, "Las Tres Villas Pasiegas" y "Los tres pueblos más altos de Cantabria", con sus fotos...pero no hoy...

mi cabecita va despacio...hoy es tarde y está llena...



No hay comentarios:

Publicar un comentario