Vistas de página en total

30 de septiembre de 2017

Con el corazón "repartío" (de la mi Cantabria)

Si subo al monte, busco el mar
si bajo al valle, miro hacia la montaña.
Nada es uno, sino dos...
o tres, o cuatro, o cinco...
o más...
cada lugar me lleva a otro, porque cada lugar es solo una parte,
y una parte no es un todo, hasta que las puedes juntar.

Caloca. Pesaguero. Cantabria
22 julio 2017

Si me dices Caloca, Caloca es Corcina. Desde Caloca se va al Pico Corcina

Pico Corcina. Cordillera Cantábrica
02 septiembre 2017

Si me dices Corcina, desde el Corcina se ve Dobres, y Cucayo, y el Bustruey....

Peña de Dobres
06 mayo 2017

Desde la Peña de Dobres se ve el Pico Corcina, y el Bistruey

Valcayo. Vega de Liébana. Cantabria
06 mayo 2017

Si me dices Peña de Dobres, yo subí desde Valcayo

Bistruey. Cordillera Cantábrica
11 agosto 2012

nos hemos dejado atrás el Bistruey, yo subí desde Cucayo

Cucayo. Vega de Liébana. Cantabria
10 junio 2017

Desde Cucayo vemos la Peña de Dobres, y sobre Cucayo está el Monte Casanzo

Monte Casanzo
10 junio 2017

Desde el monte Casanzo se ve la Liébana, y los Picos de Europa, y la puntita de la Peña Dobres, más allá el mirador de Liébana: el Pico Jaru al que enseguida iré. Atrás dejé la Cordillera Cantábrica, el Corcina, el Bistruey, Pumar y Lezna, el Curavacas....
y un montón de pequeños pueblitos que ya nombraré, ahora nos vamos a Bárago

Bárago. Vega de Liébana. Cantabria
14 abril 2017

Si me dices Bárago, yo digo Bárago-Cucayo, Las Retuertas, o Dobres, o Pico Jaru (el mirador de la Liébana), Collado de Diego, Collado del Castro, Corcina, Bistruey, ...

Pico Jaru, "el mirador de la Liébana"
01 abril 2017

Desde Bárago se sube al Pico Jaru, el mirador de Liébana, lo llaman, lugar con vistas privilegiadas, entre los Picos de Europa y la Cordillera Cantábrica

y si me doy media vuelta, podríamos cerrar el círculo, Pesaguero, siguiendo este cordal, bajando y subiendo, llegaríamos de nuevo al Corcina. A su izquierda Campunuera y la Cigal, también se ve la Ciquera y se distingue su zig-zag, le sigue la Peña Labra y el resto de montañas, las nevadas de atrás...hablaríamos ya de Tres Mares y el Cuchillón, del Boveda y el Cordel, y de la Sierra de Híjar también, Palencia estaría detrás

Pico Jaru, "el mirador de la Liébana"
01 abril 2017

y es que de montaña en montaña todo está más cerca,
 si estoy abajo quiero subir arriba, y si estoy arriba
quiero acercarme a todos esos puntos de abajo 
para conocerlos mejor
cada trocito es una pequeña parte de un puzzle, un mapa lleno de historias,
de paisajes y de pasajes, de naturaleza y de vida

Cucayo. Vega de Liébana
08 julio 2012

Cucayo. Vega de Liébana
08 julio 2012

Bistruey desde Cuvayo
11 agosto 2012

Lezna y Curavacas desde Bistruey
11 agosto 2012

bosque de Caloca. Pesaguero
31 mayo 2014

Caloca. Pesaguero
31 mayo 2014

Caloca. Pesaguero
31 mayo 2014

bosque de Bárago. Vega de Liébana
06 junio 2015

Peña de Dobres desde Collado de Diego
06 junio 2015

Monte Casanzo y Dobres desde Collado del Castro
26 junio 2016

Bárago. Vega de Liébana
26 junio 2016

Bárago. Vega de Liébana
01 abril 2017

Molino de Dobres. Cucayo
14 abril 2017

Dobres y Cucayo. Vega de Liébana
06 mayo 2017

Valcayo. Vega de Liébana
06 mayo 2017

Peña Dobres y Monte Casanzo desde el Corcina
02 septiembre 2017

Pico Corcina desde Caloca
02 Septiembre 2017

Bistruey desde la base del Corcina
02 Septiembre 2017

Caloca, Valcayo, Cucayo, Bárago, Dobres, el Corcina, el Bistruey, Casanzo, el Jaru, ...es tan fácil saltar de uno a otro como doblar los picos de un pañuelo...
podría hacer esto con cualquier otro lugar, con otros pueblos, con otras montañas, con otros valles,
unos llevan a otros, por delante o por detrás

Pico Jaru
01 abril 2017

Y seguiría así toda la vida, buscando un sitio donde perderme, buscando mi lugar para encontrarme,
y en cada rincón encuentraría un trocito....
ninguno es perfecto sin el otro, y juntos conforman el todo.
Mi todo...

"De mis recuerdos salen brisas a bordar
Las locuras que tú me quieras regalar
Y mira si busqué, mira si busqué
Tengo tanto para dar
Reconozco puertas que yo sé
Se abren solamente alguna vez
Así de poco 
(...)
Yo te llevo por las calles a correr
Vamos lejos más allá de lo que crees
Y si pregunto bien, si pregunto mal
Tengo tanto que ofrecer
Abro puertas que alguien me cerró"
(letra "Desde cuando" Alejandro Sanz)


No hay comentarios:

Publicar un comentario