Vistas de página en total

10 de julio de 2018

El arte de desconectar

Desconexión...
abrir la puerta de los sentidos y dejarlos volar libremente,
sin sentido, a su libre albedrío

Tineo. Asturias
05 julio 2018

Una ensalada tuvo la culpa.
¿Y por qué no? hora de comer. Y aquel hombre se estaba comiendo una ensalada, con una pinta tan buena... que daban ganas de sentarse con él. 
Y así elegimos el lugar. Sol, terracita, buena gente y una prometedora ensalada lista para atacar.
Buen comienzo...nada podría salir mal

Tineo. Asturias
05 julio 2018

Mis escudos...que me gustan. Siempre que veo alguno me lo llevo y un paseito por las calles, para conocer el pueblo o ciudad.

Tineo. Asturias
05 julio 2018

Una mirada atrás a la Villa antes de continuar. 
Vaya! ¿que no era pallá la salida, que era pal otro lau? No importa. Tarde no es y prisa no tenenos, media vuelta y a encauzar. Es divertido pasar dos veces por el pueblo, asi lo vemos mejor.

Corias (Courias). Cangas del Narcea. Asturias
05 julio 2018

Courias. 
Este será el "campamento base" para los próximos tres días. Al otro lado del puente romano, el Monasterio y el aparcamiento (viejos conocidos). Y a este lado del puente....un montón de nuevas experiencias que sumar.
¿Cómo será el apartamento? ¿nos gustará?

Apartamento "Las uvas". Courias. Asturias
05 julio 2018

Espectacular, me'namoré nada más entrar.
"las uvas"...¿será una premonición...?
El porche, el salón, la cocina, la habitación, el baño, el balcón...La decoración, el equipamiento, la calidez, la acogida. Mi casa.

Corias (Courias). Cangas del Narcea. Asturias
05 julio 2018

Desde mi balcón. Una pequeña parte de lo que veré antes de acostarme y al despertar.
Por allí se iluminará el cielo el sábado por la noche, con los cohetes, desde Cangas y creo que de otros dos pueblos más allá...a la vez...estamos en fiestas, San Fermín...luego el Carmen...y me da que las fiestas no van a parar. Hay torneo de Futbito y han venido de todos los lados. Música y verbenas, con celebraciones de todas las Peñas. 
Por allí se va a Degaña, y mañana estaré en alguna de aquellas montañas

Apartamento "Las uvas". Courias. Asturias
05 julio 2018

No faltan provisiones para un buen desayuno. Yuhuuu ! Podré desayunar en pijama!
Y la "logística"...nuestros mapas y planning, seguro que haremos la elección correcta. Y nos reiremos de la anécdota...esa llave que no salía....o el mando de la tele, con la VDB y esa T que tampoco salía...

Cangas del Narcea. Asturias
05 julio 2018

Turno para el puente. Ese precioso puente colgante que habremos de volver a pasar..dos, tres, cuatro veces...o las que sean. ¿Sientes cómo se mueve al andar? Un puente...y debajo dos más....sobre el Narcea, el río que pasa bajo nuestro balcón, el murmullo del agua que baja de la montaña y que cada noche nos mecerá....

Cangas del Narcea. Asturias
05 julio 2018

Recuerdo la primera vez que lo vi. Me encantó. Era casi de noche y al día siguiente me empeñé en volver....y volvimos...y hoy otra vez estamos aqui.
Cervecita, paseo...¡ cuánta gente! en la ermita de al lado del río están preparando el templete. Hay fiestas. Qué suerte hemos tenido hoy de poder aparcar.
Me gusta el apartamento....pasamos por el "super", provisiones para la ruta.... y si luego nos apetece...nos vamos a "casa" a cenar.

Cangas del Narcea. Asturias
05 julio 2018

Más escudos, me llevé unos cuantos en el otro viaje, pero este no me suena. Pá mi colección. Este y alguno más, que aunque luego los tenga "repes", en la cámara no ocupan lugar.
"cangas"
Cangas del Narcea, Cangas de Onís, ....la palabra tiene que significar algo, algo que ver con el río, eso lo tengo que mirar. ¿Qué sería de un viaje sin los conocimientos que la curiosidad te pueda aportar? Pues eso....a aprender.
 "canga" palabra asturiana que significa valle cerrado entre dos alturas

Cangas del Narcea. Asturias
05 julio 2018

Ya casi nos conocemos todas las entradas y salidas del pueblo, sus rincones y sus callejuelas, las zonas de "ambiente" y la comercial. Tiene de todo, como una gran ciudad, un poco más pequeño...pero mucho más acogedor.

Panel de ruta. Degaña. Asturias
06 julio 2018

Nos vamos de ruta, a las lagunas de Fasgueo. El pronóstico del tiempo habla de tormentas, y la verdad es que el día amaneció con nubes bajas sobre las montañas. Pero hemos dicho que nada podría salir mal, y allá vamos.
El final del túnel nos dará su última palabra. Son cerca de dos kilómetros de carretera, atravesando la montaña, y al otro lado....el sol !! A por las lagunas !!

Degaña. Asturias
06 julio 2018

Hórreo. 
Que hoy solo pueden tener uso como almacén y siempre vinculados a una vivienda.
 El hórreo asturiano es un granero de madera levantado sobre unos pilares que lo aíslan del suelo. Dentro se pueden guardar el grano, las frutas y hortalizas, la matanza y aperos agrícolas. Además bajo él y protegidos de la lluvia, se suelen encontrar también el carro, el arado o la leña recogida para el invierno. 
Existe una variante del hórreo llamada panera. Esta es de mayor tamaño; su planta es rectangular en lugar de cuadrada y tiene seis o más pies; asimismo el tejado está rematado en dos picos, en lugar de uno sólo.

Degaña. Asturias
06 julio 2018

¿Dije desconectar?
Sí, eso es. Disfrutar, saborear cada paso, no tener prisa por llegar al final.
Creo que....me voy pá esas montañas,
desconectando...
mañana te cuento más.....

(continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario