Vistas de página en total

12 de mayo de 2024

¿Qué me llevo?

Me lo llevo...
todo y nada.
Todo, porque con mi cámara atrapo más que un instante.
Nada, porque nada cambio de lugar.

Alto de La Tesla. Sierra de la Tesla. Burgos
05 mayo 2024

Me llevo el buzón, porque señala la cumbre. Me llevo el viento que soplaba, la lluvia que nos empapó en la bajada, las libélulas que volaban a nuestro alrededor alborotadas...

Sierra de la Tesla. Burgos
05 mayo 2024

Me llevo una flor, porque es azul, y la hormiga que se escondía en su interior... Me llevo el majestuoso vuelo de los buitres, escapando, anticipándose a la tormenta. Y ese olor a brezo que impregnaba todo el camino...

Pasarela Cueves. Concejo de Ribadesella. Asturias
28 abril 2024

Me llevo el puente, porque por él había que pasar. Me llevo las risas y el bamboleo de la pasarela al cruzar. El paso a nivel, los hórreos, la cueva de acceso al pueblo de Cueves, la granja de los gochus asturceltas, los caminos vallados... y la pereza de un día en que no apetecía mucho andar.

Gochu asturcelta. Cueves. Asturias
28 abril 2024

Me llevo el gochu, porque estaba al otro lado de la valla y nos miraba mal.

Castillo de Vispieres. Vispieres. Cantabria
28 abril 2024

Me llevo el castillo, porque me gustan las ruinas y esa estaba en mi lista. Me llevo lo fácil que, a veces, me dejo llevar... si me gusta.

Idolo de Garabandal. Puentenansa. Cantabria
06 abril 2024

Me llevo el ídolo, porque es lo que iba a buscar. Me llevo el canal, los arroyos y las presas por las que se debía pasar. Me llevo los pasos que dimos las veces que fuimos y no lo supimos encontrar...

Víbora Seoane. Camino Viejo de Castilla. Garabandal. Cantabria
06 abril 2024

Me llevo la víbora, porque es negra y yo solo había visto las del otro color...

subiendo al Pico Pierzu. Sierra de Carangas. Asturias
13 abril 2024

Me llevo el paisaje, porque es vida. Me llevo el camino, me llevo las montañas, los valles, los pueblos..., me llevo las mil y una historias que yo podría contar...

camino del Pierzu. Sierra de Carangas. Asturias
13 abril 2024

Me llevo una piedra del camino, porque puse mis dedos en las marcas y dije "parecen las garras de un oso...". Me llevo lo grande y lo chico, me llevo la inmensidad de la montaña y pequeñez del ser...

Cuevas del Portal de Belén. Castrillo del Val. Burgos
01 mayo 2024

Me llevo una cueva, porque no había mucho más que ver. Me llevo la inocencia de un niño que decía "hemos visto muchos cadáveres" o algo así, mientras atendía las explicaciones de su madre (yo no los vi). Me llevo las prisas de última hora, porque la cabra tira al monte y nos "pasamos de frenada" y había que volver y buscar un sitio para comer... corre que te corre, pero siempre sale bien...

Tanque M60 Patton. Quintanilla Cabe Rojas. Burgos
03 marzo 2024

Me llevo un tanque de combate, porque está allí, sobre una loma, encima del pueblo. Me llevo los cambios de planes, la improvisación, el escapar de la lluvia, buscar, encontrar, tropezar, aprender...

Dolmen el Brujirio o Bujirio. Monte La Muela. Riotuerto. Cantabria
16 marzo 2024

Me llevo un dolmen, porque me gustan esas cosas. Me llevo las formaciones rocosas que hay a su alrededor, las marcas, las huellas...vestigios de un tiempo pasado que pudo ser o no ser

Monte La Muela. Riotuerto. Cantabria
16 marzo 2024

Me llevo esta piedra, porque me pareció un enorme pie...

Corona del Castiellu. Sinariega. Asturias
14 abril 2024

Me llevo la imagen de todo el cordal, porque ahora hay que volver a desandar todo el camino paso a paso. Me llevo las subidas y bajadas, las dudas, los miedos, la niebla que antes aquí se posaba, las cabras que nos miraban, los senderos que a veces parecía que no estaban, la maleza, las escobas, los escajos. Me llevo los arañazos en las piernas...Y la superación, no por el triunfo, ni por la meta, sino por saber que aunque a veces te vengas abajo, siempre se puede avanzar...un poco más.

Corona del Castiellu. Sinariega. Asturias
14 abril 2024

Me llevo este viejo gorro de lana, porque, al subir, estaba en el suelo y lo colgué de una rama. Me llevo la alegría que ese acto espontáneo produjo al bajar, no se veía el sendero y al ver ese gorro...¡qué suerte! allí está.

Plágaro. Valle de Tobalina. Burgos
27 abril 2024

Me llevo esta imagen, porque me intriga ese montículo. Me llevo las ruinas de la iglesia con su suelo levantado dejando al aire todas las tumbas. Me llevo la belleza que aún conserva lo que hoy es un pueblo abandonado.

Plágaro. Valle de Tobalina. Burgos
27 abril 2024

Me llevo el arte, porque es una joya que podría perderse. Me llevo las risas con los intentos para sacar esta foto, me llevo las vueltas que dimos para encontrar la pared en ruinas con el dibujo del "hombre-pájaro"... y las amapolas, las orquídeas y la proximidad de la montaña...

Necrópolis Sta. María de Tejuela. Villanueva Soportilla. Burgos
27 abril 2024

Me llevo la necrópolis, porque es historia. Me llevo la magia de aquellos rituales, la disposición estratégica de las tumbas, sus creencias... y mi respeto hacia nuestros antepasados

Santa Gadea del Cid. Burgos
27 abril 2024

Me llevo los escudos, porque me gustan y los colecciono. Me llevo su porte y su significado, me llevo las piedras que hablan..."esta quebrará más mi fe no faltará"

Ermita de las Eras. Santa Gadea del Cid. Burgos
27 abril 2024

Me llevo la ermita, porque es románica. Me llevo las espadañas, los ábsides, los pórticos, los canecillos, los ventanales... y algunos grabados que a veces encuentro en sus sillares

Ojo del Furacao. Víboli. Asturias
21 abril 2024

Me llevo esta piedra, porque me recuerda a un camello con la joroba horadada. Me llevo la tortuosa y estrecha carretera que sube y sube a través de la Foz de los Andamios hasta el pueblo de Víboli, los hórreos del barriu alto, la pereza que daba seguir subiendo...

Peña Salón. Parque Natural de Ponga. Asturias
21 abril 2024

Me llevo el conocimiento de saber donde he estado. Me llevo esta imagen porque se ve el Pierzu, y el pueblo de Viego, y la Collada Llomena donde aparcamos el coche para subir al Pierzu. Me llevo la charla con aquel grupo y el intercambio de información, me llevo el saludo de aquel solitario...

Casielles. Concejo de Ponga. Asturias
21 abril 2024

Me llevo las 23 revueltas que nos llevarán de nuevo, desde Casielles, al Puente del Cándanu... porque había que bajar

Cueva del Agua. Basconcillos del Tozo. Burgos
17 marzo 2024

Me llevo la Cueva del Agua, porque hay muchas que se llaman así, pero esta me faltaba. Me llevo el rodeo que dimos para no mojarnos los pies. Me llevo el subir por encima y volver a bajar...

Puente del Diablo. Valle Ciego. Basconcillos del Tozo. Burgos
17 marzo 2024

Me llevo el Puente del Diablo, porque hace tiempo que lo quería conocer...

Dolina y Cueva de los Moros desde el Puente del Diablo. Burgos
17 marzo 2024

Me llevo la cueva de los Moros, porque entonces no lo sabía, pero ahora lo sé...por debajo pasan las aguas del río Rudrón, que entran por la boca de la Cueva del Agua, formando galerías subterráneas que desembocan aquí...

cerca de Rucandio. Valderredible. Cantabria
23 marzo 2024

Me llevo esta colmena, porque nunca antes las había visto así...como el edificio de un barrio residencial

Virgen del Mar. Costa Quebrada, Santander, Cantabriua
31 marzo 2024

Me llevo el vuelo de una gaviota, me llevo las olas, me llevo las rocas, me llevo el mar...porque huelen a sal

senda costera La Maruca-Cabo Mayor. Santander. Cantabria
30 marzo 2024

Me llevo esta imagen porque me transporta a otro mundo que no sé si existió...

me llevo tantas cosas...
tantas como me quiera llevar
me llevo una imagen, me llevo un aroma
me llevo el aire que me ayuda a respirar...

El beso de los Camellos. Orbaneja del Castillo. Burgos
12 mayo 2024

Me llevo todos los besos que la vida me quiera regalar...



No hay comentarios:

Publicar un comentario