Vistas de página en total

22 de julio de 2013

JAMÁS SOÑÉ...

Jamás soñé...que la vida fuera un sueño inalcanzable y que los sueños tuvieran vida propia. Perseguí ilusiones, metas vanas, luché por sueños inalcanzables y no supe encontrar los sueños que para mi escondía la vida. Tropecé con las piedras del camino y perdí la visión de lo que dentro de mi dormitaba y luchaba por salir. Abrí la ventana de los sueños ajenos, tendí mi mano y fue devorada al instante. Guardé celosamente bajo llave mis sueños y se evaporaron lentamente en la fría oscuridad del silencio...Dormí...trastabillando por las encrucijadas que otros dejaron para mi...
Jamás soñé...que en la soledad del olvido, mis sueños viajaran libres buscando su propia realidad...Jamás soñé que volvieran a cogerme de la mano, a dormitar bajo mi almohada y a enseñarme que todo es lo que parece y nada parece lo que es....


Jamas soñé...
que tocaría el cielo con mis manos...

que caminaría entre campos de algodón...

que viviría sucesos extraordinarios...

que oiría la llamada mágica de los bosques....

que me transportaría a épocas lejanas..

que me asomaría a las puertas del infierno...

que subiría por encima de las nubes...

que aprendería meteorología...

que subiría a un monte para intentar salvarlo..

que me asomaría a la boca de una turbina...

que caminaría por los fangos de un pantano...

que subiría a lo más alto para descubrir efigies...

que cruzaría puentes y atraparía soles...

que se pudiera visitar la luna en la tierra...

que recién nacida la naturaleza fuera tan tierna...

que podría acercarme a dos palmos de esta fiera...

que pudiera ver tan cerca obras maestras...

que fuera capaz de encontrar belleza en la niebla...

que pisaría la nieve en verano...

que sería espectador en directo del cortejo de las cigüeñas...

que las ruinas escondían retazos de historia...

que las Xanas habitaban los bosques...

que la mar es tan bella en el silencio del atardecer....

que mi alma pudiera volar sobre el mar....

que entraría en el túnel de una mina...

que subiría a las montañas más altas...

que cruzaría puentes colgantes...

que contemplaría el vuelo de los buitres...

que visitaría ermitas rupestres...

que entraría en las Foces del Infierno...

que hablaría con los caballos...

que viajaría al origen del origen de los orígenes...

que me acercaría a otras costumbres...

que me asomaría a otras ventanas...

a otros balcones...

que confraternizaría con un caracol...

que me empaparía a los pies de una cascada...

que me adentraría en el corazón de una hoya...

que me inclinaría bajo el arco de una puerta...

que entraría en ruinas de barracones suspendidos en el el aire...

que tocaría mehires con mis manos....


que sentiría la poderosa llamada de las montañas...

que tocaría las campanas de los campanarios...

que entraría en la edad de piedra...

que descubriría un mundo tras los cristales...

que me inclinaría ante la belleza de la montaña...

que me detendría a observar el juego inocente de un niño...

que me postraría para capturar la sencillez de unas flores...

que me adentraría en la jungla para encontrar un paraiso...

que aprendería las grandes lecciones que la naturaleza me enseña...

que encontraría vestigios de otras vidas que existieron...

que estaría a las puertas de castillos encantados...

que me hipnotizaría con los relojes de las horas felices...

que me admiraría la capacidad de supervivencia de la propia naturaleza...

que un paisaje inspirara tanto sosiego...

que el hombre inspirara tanta curiosidad entre el reino animal....

que me inclinaría ante la belleza del mar...

que un día capturaría al sol...

que tras una cortina de niebla pudiera esconderse el paraiso...

que un viejo escudo de piedra pudiera ejercer sobre mi una atracción...

que aprendería tantas lecciones en un libro sin letras...

que una montaña tuviera tanto que decir...

que lucharía contra molinos de viento...

   Jamás soñé....tantas cosas...que no quiero volver a soñar....

  Soñé que podía soñar, soñé que mi sueños ya no serían reales al despertar... y desperté... y los sueños volaron tal como había soñado....Entonces recordé...cuantos sueños había perdido soñando...y cuantos sueños alcancé despertando a lo que jamás me hubiera atrevido a soñar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario