Vistas de página en total

27 de julio de 2013

Miedo...?

El miedo es una sensación, a veces irracional, a veces justificada, ante una situación que de alguna manera provoca angustia. Puede oprimir o paralizar. Puede dominarse o dominarte. Tiene la habilidad de presentarse de mil diversas maneras. A menudo aparece por sorpresa paralizando unas zonas de la corteza cerebral y reactivando otras. La capacidad de razonar se ve mermada y el subconsciente libera la parte más débil de cada organismo...Miedo, pánico, terror,...a algo conocido o a lo desconocido.

Collado de Sejos, 25 de julio de 2013

Buitres.
Cientos de buitres agrupados junto a las ruinas de una cabaña en la ladera del collado. Enormes buitres con sus alas extendidas volando bajo sobre nuestras cabezas. 
Del espectáculo maravilloso a la inquietud de lo desconocido.


Un vuelo magestuoso


Apenas unos puntitos en la lejanía, envolviéndose en la niebla


Sobrevolando montañas


Ocultos sobre las nubes

Impesionante.

El buitre es carroñero, irracional pensar que pueda atacar a un ser humano. El miedo es libre, nunca había visto tantos y tan cerca. El zoom de mi cámara no fue suficiente para plasmar la escena que aparece en la primera foto, ni siquiera las siguientes. Tampoco la situación era como para esperar el posado de estos animalitos. Volaban rápido y muy cerca, antes de enfocar ya se habían salido del encuadre.

El agrupamiento de la cabaña "gritaba" , no sé como se llama el sonido que emiten los buitres, pero sonaba, más de un centenar de buitres hablando al mismo tiempo. Tal vez sea su comportamiento ante la niebla. Tal vez se agrupaban alli para protegerse. 

Era impresionante verlos. Grandes ejemplares volaban por encima de nuestras cabezas. Daban vueltas en círculos para dirigirse despues hacia los bancos de niebla que entraban por el valle, sobrevolándolos o desapareciendo en su interior. 

Cuando ves esa imagen no puedes dejar de pensar en lo que serían capaces de hacer si se lo propusieran. Superiores en número y en tamaño. Claro que no habría motivo para atacarnos, pero....¿quién conoce lo que pasa por la mente de un animal? Podemos conocer sobre sus costumbres...pero quién conoce sus instintos?

Nos alejamos de esa zona y seguimos nuestro camino no sin echar un vistazo atrás de vez en cuando. Los bancos de niebla iban y venían, el cielo se cubría  o se despejaba en cuestión de minutos. En la última foto,  la masa de nubes avanzó en nuestra dirección, sentados bajo esa piedra nos quedamos atónitos viendo pasar la bandada de pájaros, primero claramente, grandes, enormes, incontables...cada vez más cerca. Las nubes tambien avanzaban rápidamente y pronto quedaron todos envueltos en ellas, pasando por encima de nuestras cabezas...Una sensación indescriptible.

¿Miedo? no lo sé, creo que no. Mi instinto natural trató de protegerme con pensamientos racionales, negando la posibilidad de un ataque por ley de probabilidades (si tuvieran hambre atacarían a los potrillos y terneros que pastaban un poco más abajo) y confiando en que el desconocimiento y la sorpresa de ver algo que nunca antes había visto fueran la causa de mi desasosiego. 

Una experiencia inolvidable de la que seguro sacaré muchas enseñanzas, pero mejor no volver a sentirlo tan de cerca...




No hay comentarios:

Publicar un comentario