Vistas de página en total

15 de diciembre de 2014

por Liébana

Porque si.
 Sentirse a gusto, sentirse útil, sentirse relajado. Por el simple placer de no pensar. La montaña, el bosque, el río, los pueblos o el mar, no importa el lugar. Sentirse a gusto.
 Nada más.



Ojedo. Cillorigo de Liébana. 6 diciembre 2014

Inspeccionando obras, perfecto, tu ves los tubos, yo veo más allá. Hay niebla sobre las montañas, no hace de ruta, es un buen día para pasear. Me gusta. Es divertido. Aprendo cosucas, aunque parezca que no me fijo. Todo se puede combinar.

Ojedo. Cillorigo de Liébana. 6 diciembre 2014

Me llevo la bolera. Me gusta. Mira qué colores tiene ese árbol, en todas las boleras hay un árbol, sirven para dar sombra. A juzgar por el césped, hace mucho que no se juega ahi. Recuerdo los domingos en el barrio de mis abuelos, los mayores jugaban a los bolos, los niños esperaban a ver si cuando acababan podían coger las bolas y tirar...sin saber las reglas, a probar puntería y oir ese "click" tan particular de la bola al chocar...

Potes. Liébana. 6 diciembre 2014

Ahora toca parada en Potes, Cuántos tubos! Mira que nunca entenderé por qué todas las obras se empiezan al mismo tiempo.,,cosas del politiqueo y los presupuestos...poco prácticos. Tambien hay nubes sobre la montaña, es mejor estar aqui abajo.

Potes. Liébana. 6 diciembre 2014

Yo me distraigo enseguida. Mira qué colorido.Me gusta el color de esas hojas. Me gusta el contraste con la piedra. El día está gris, pero la lluvia reaviva los colores.
 Me llevo alguna más..

Potes. Liébana. 6 diciembre 2014

Potes. Liébana. 6 diciembre 2014


Potes. Liébana. 6 diciembre 2014

No hay prisa, hay tiempo...Tiempo para disfrutar del paisaje, tiempo para reir y bromear, tiempo para los pequeños y los grandes detalles. tiempo para todo, menos para pensar...

Ahora me toca conocer un sitio nuevo...

CAMBARCO

Localidad del municipio de Cabezón de Liébana, situada a 520 metros sobre el nivel del mar. Forma parte del "Valle Estrechu" o "Valdeaniezo", formado por el río Aniezo en la vertiente oeste de Peña Sagra. Aqui no hay obra, ya está terminada. Llueve, pero no importa, me gusta conocer estos pueblos. Siempre aprendo algo.

Cambarco. Cabezón de Liébana. 6 diciembre 2014

Cambarco. Cabezón de Liébana. 6 diciembre 2014


Cambarco. Cabezón de Liébana. 6 diciembre 2014

Este dibujo en el suelo se llama "espina de pez", o algo así, sirve para canalizar el agua de lluvia hacia los lados o hacia el centro, de manera que no se formen charcos y el tránsito por esas calles sea más cómodo y accesible. No está mal pensado.


Cambarco. Cabezón de Liébana. 6 diciembre 2014


Cambarco. Cabezón de Liébana. 6 diciembre 2014


Cambarco. Cabezón de Liébana. 6 diciembre 2014

Aqui se ve el adobe que recubre las varas de avellano, un tipo de cerramiento típico tradicional muy utilizado en balconadas y graneros o pajares. Abajo las estrechas calles, respetando las "riedras de agua" (desague de los tejados), distancia obligatoria entre dos casas.


Cambarco. Cabezón de Liébana. 6 diciembre 2014


La mañana continúa. Sigue lloviendo a ratos, pero viene bien un día tranquilo, de relax...

desde Perrozo, Cabezón de Liébana, 6 diciembre 2014

Tocaba el turno a Lerones, pero no, en realidad no le tocaba. No sé por qué, pero creo que es la segunda vez que casi si, pero no. No hubo parada, por dificultad de aparcamiento...o porque no tocaba. Quedan pendientes en la lista, Lerones y Dos amantes, siempre hay que dejar reservas para otro día...nos vamos...Voy a conocer otro pueblito...

PERROZO

Localidad situada en el municipio de Cabezón de Liébana, a 541 metros sobre el nivel del mar. Se integra en el valle de Valderrodíes.

Aparcamos en el barrio de abajo y aprovechamos que no llovía para estirar las piernas y recorrer el camino hasta el barrio de arriba.

Perrozo, Cabezón de Liébana, 6 diciembre 2014

Primero unas fotos a la ermita, esas "cosas viejas" que a mi tanto me gustan..

Perrozo, Cabezón de Liébana, 6 diciembre 2014

Perrozo, Cabezón de Liébana, 6 diciembre 2014


Perrozo, Cabezón de Liébana, 6 diciembre 2014

Qué casualidad, parece que están en obras...habrá que inspeccionar...


Perrozo, Cabezón de Liébana, 6 diciembre 2014

Va a ser divertido, hay un pequeño paseo entre un barrio y otro, más cosas que ver, más tiempo para disfrutar...yo me llevo lo que tu quieras..y más...

Perrozo, Cabezón de Liébana, 6 diciembre 2014


*** Pero no va a ser hoy...mañana sigo, se me ha hecho tarde...



No hay comentarios:

Publicar un comentario