Vistas de página en total

23 de noviembre de 2015

Te veo...de montaña en montaña

Hoy me apetece dar un paseo..
no quiero poner los pies en el suelo, 
quiero saltar, de montaña en montaña...
Sin cansarme, para eso me lo traigo,
para abrir la caja del recuerdo, cuando quiero...
para tomar mi dosis de aire, para respirar...

Me voy a dar un paseo...
por Alto Campoo (Cantabria)

en Peña Ciquera, 14 noviembre 2015

estoy en Peña Ciquera y veo Peña Cigal y el Collado de Diego

en Peña Cigal, 08 agosto 2015

estoy en la base de Peña Cigal   ahora sé que aquella puntita de piedra,
 se llama Peña Ciquera y ese es el zig-zag, que baja
desde el Collado de Corralejos, debajo de ella


en el Collado de Diego, 06 junio 2015

estoy en el Collado de Diego y no veo naa...
pero ahora ya sé dónde estuve...
el día que las nubes formaron un mar...

en Peña Ciquera, 14 noviembre 2015

volviendo a la Ciquera...veo Peña Labra y el Pico Tres Mares, 
y casi puedo pintar una línea de aquel camino que yo sé...
por el que llegué...

en Peña Labra, 25 junio 2015

estoy subiendo a Peña Labra,,,y ahora sé que aquella se llama Peña Ciquera,
se ve el mirador de Piedrasluengas, y el camino, el de arriba, por el bosque,
"el camino de los rojos" y la pista y el collado...
y detrás, la Cigal, Campunuera y Collado de Diego...

en Peña Labra, 25 junio 2015

y ahora estoy arriba, en Peña Labra, mirando  hacia Pico Tres Mares,
pero espera....hay más...antes no lo sabía pero ahora sí...
del Tres Mares a la izquierda, el mirador del Chivo y entonces...
los otros son...El Cornón, La Bóveda y La Horcada...

en La Horcada o Tablada, 01 noviembre 2015

esos son el Pico Bóveda y el Pico Cornón y detrás asoma Pico Tres Mares,
yo aun estoy por la Tablada o Cueto La Horcada, con el "paso de la muerte" delante...
luego volvemos...

en Pico Tres Mares, 25 junio 2015

estoy en el Tres Mares, alli delante Peña Labra,
y detrás la Peña Ciquera...

entre el Tres Mares y Peña Labra, 25 junio 2015

ahora me estoy recreando, tambien hay valles,
no todo es montaña...el valle de Polaciones, la vista se extiende hasta el embalse de la Cohilla, 
el Nansa... pero sigamos saltando,
 de montaña en montaña, desde arriba se ve todo...

en La Horcada, 01 noviembre 2015

volvemos a la Horcada, allí se ve el Cornón de Peña Sagra, se veía desde Tres Mares, y desde Peña Labra, también desde la Ciquera...enseguida nos acercamos...

en La Horcada, 01 noviembre 2015

por allí están Peña Hiján y el Cordel

en Peña Hiján, 05 octubre 2013

aquel día hicimos Hiján ( o Iján), seguramente Cuencaguen y Horcada....
aunque la niebla, cuando se empeña en correr la cortina....
no deja percatarse muy bien...

en Pico Cordel, 26 septiembre 2015

desde aqui se ven...Iján, Cuencaguen, Cueto La Horcada...
más allá, el Tres Mares

en Pico Cordel, 26 septiembre 2015

y allá al fondo...el Cornón de Peña Sagra...
las dos de la derecha, no sé...tengo que pisarlas, si no lo hice una vez...
a veces uno se despista....no basta con la primera vez,como pasó con el Cordel,
lo subimos desde el otro lado...me despisté...cuando vuelves, cuando reconoces,
sabes, eres consciente, te sitúas, lo comprendes....lo ves

Peña Sagra, 30 agosto 2015

ahora estoy en Peña Sagra...después de haber pasado por todas ellas, 
de montaña en montaña, desde aqui ya puedo decir, de derecha a izquierda...
la puntita que parece sola, Peña Ciquera, le siguen: Peña Labra, Tres Mares, Pico Cornón y Bóveda, el paso de la Muerte, Cueto de la Horcada o La Tablada, Cuencaguen, Iján o Cueto Hiján, y Pico Cordel....y el humo del fuego que nos sorprendió la última vez....

Si vuelvo la vista, más a mi derecha, veríamos los Picos de Europa...
pero ese paseo, saltando montañas, para otra vez...

entre el Valdecebollas y el Sestil, 20 septiembre 2015

y ahora lo veo todo desde aqui...entre el Valdecebollas y el Sestil, Picos de Europa a la izquierda, Sierra del Cordel a la derecha, Peña Labra y Tres Mares al centro....

y entre montaña y montaña, sus valles y sus pueblos....
creo que ya no me pierdo...

Pero esto solo es un cachito pequeño....hay más...mucho más...
a un lado y al otro....
hasta llegar al mar....


Entre Valdecebollas y Peña Sagra, 
una pequeña porción de mi Cantabria....

No hay comentarios:

Publicar un comentario