Vistas de página en total

4 de mayo de 2014

Y...¿QUÉ MÁS DA..?

"Y...¿QUÉ MÁS DA..?"

Es una frase que últimamente oigo muy a menudo. Cierto, a veces le damos demasiada importancia a cosas que no la tienen. Hay cosas más importantes. Siempre hay algo más importante. En la capacidad de no darle importancia a las cosas está la tranquilidad, la paz con uno mismo y por qué no...?
¿...la ausencia de emociones?, ...la aceptación de todo, sea lo que sea y venga de donde venga?, ...la negación premeditada y aceptada del propio yo?, ...la auto-represión?

La Concha. San Roque de Riomiera. Cantabria
1 de diciembre de 2013

Ayer estuvimos por esta zona. Esta foto es de diciembre. Recuerdo ese día. Empezamos la ruta y se nos agregaron dos perros pequeños del pueblo. Unos pasos más adelante, otro perro más. Poco después otro perro salió al camino, los dos más grandes debieron hacer su pacto y uno de ellos se retiró y el otro siguió con nosotros. Un par de encuentros más adelante con otros canes, parecía indicar que nuestro acompañante era el líder. Llegamos a la altura de una casa, donde salieron otros dos, con muy mala baba por cierto. Los dos perros pequeños se echaron atrás y retrocedieron sobre sus pasos. El "líder" escudado entre nuestras piernas, logró pasar la barrera. Resignados a la compañía y mirando a cada lado ante la posibilidad de nuevos enfrentamientos perrunos, seguimos caminando. Es entonces cuando, sin previo aviso, el chucho que nos acompaña es atacado por sorpresa por un enorme mastín, al que ni el perro ni nosotros vimos acercarse. Con un perro acobardado, dolorido y sangrando, decidimos que no estamos para más sustos y emprendemos la vuelta, con miedo al pasar de nuevo por la zona del mastín, por delante de los de la mala baba, de la cabritilla cabrona que nos intentó atacar por la espalda, de los que ladraban como fieras desde sus dominios amenazando con saltar...y todo eso...gracias a nuestro espontáneo acompañante que nos hizo pasar una ruta "de perros".

La Concha. San Roque de Ríomiera. Cantabria
1 de diciembre de 2013

¿fotos? no muchas, de un lugar, francamente precioso, del que me hubiera gustado disfrutar con tranquilidad y llevarme mis recuerdos en imágenes.
Me gusta hacer fotos, llevo mi cámara en todas mis salidas y disfruto doblemente de todo lo que veo a mi alrededor. Capturo todo lo que me gusta, me lo llevo, y tengo el placer de poder rememorarlo después, en imágenes y en recuerdos.

Ayer volvimos a esa zona. En una ruta más...alejada de los perros. Con el placer de disfrutar de esos maravillosos parajes desde lo alto. En un día sin lluvia (las dos semanas anteriores, la lluvia fue la encargada de aguar la fiesta...). 
...y mi cámara se quedó olvidada encima de la mesa de la cocina

"Y...¿QUÉ MÁS DA..?"

Camino de Roza al collado de Las Llaves (Peñarrubia) Cantabria
26 de abril de 2014

La única foto de toda la ruta. Lluvia, niebla y caminar por caminar. Una experiencia diferente. No me apetecía mojarme y llovía. Bajé del coche, eché a andar, ...y anduve y anduve, hasta arriba, hasta donde se decidió dar media vuelta y volver. Y bajé y bajé..andar por andar. Mi estado de ánimo no era bueno. Por eso las rutas son para mi media vida, las empiece como las empiece tienen el mágico poder de darme la calma y la serenidad que necesito. Disfruto cada paso y cada momento. Y siempre consiguen hacer que durante y al final, me sienta bien. Un lugar precioso al que tenía muchas ganas de ir, conocer y disfrutar. No disfruté..y creo que los demás tampoco, me puse en cabeza, sin fotos y sin mirar, con el único propósito de terminar cuanto antes. Supongo que forcé la marcha de todos, al mirar hacia abajo (en esta foto) me costó divisarles...me planteé una cuestión, "no sé como pueden disfrutar andando sólo por andar". Hicimos ejercicio, la ruta hasta donde no valía la pena seguir mojándose más...

"Y...¿QUÉ MÁS DA..?"

Lanchares (Campoo de Yuso) Cantabria
20 de abril de 2014

Sábado anterior, lluvia, lluvia y más lluvia. No me apetecía mojarme. Lanchares, otro lugar precioso del que me habían hablado. Tampoco fue buen día para fotos, las gotas se quedan en el objetivo y lo manchan, y la cámara se humedece y se puede estropear. No hace día para salirse del camino a mirar ese árbol, esa planta o a buscar ese encuadre del paisaje que me hipnotiza. Hay que fijar la vista en el suelo para no embarrarse demasiado y mi ropa está totalmente empapada. Un poco de ejercicio, un paseo entre la naturaleza y después una comida en aquel lugar que tanto me gustó cuando paramos un día a tomar café. Creo que no era el día oportuno para ninguna de las dos cosas, pero...

"Y...¿QUÉ MÁS DA..?"

Castillo-torre de los Velasco. Espinosa de los Monteros. Burgos
19 de abril de 2014

Disfruto con cada paso que doy. Si los árboles del bosque son feos y están secos, encuentro un castillo o un escudo, o una flor. Una piedra, una puerta, una casa vieja, ..o cualquier bichejo que pase por allí. Soy fácil de conformar. A mi aire, libertad, serenidad, sin nada que me agobie o que me empuje. aire,...disfrutar solo por el placer de disfrutar.
Y si digo que algo no me gusta...?

"Y...¿QUÉ MÁS DA..?"

Odio esa frase. También el cielo es azul y el prado verde. No quita lo uno para lo otro. ¿Por qué si algo no me gusta o me sale mal, siempre hay alguien dispuesto a soltar la frasecita: "y que más da...?. ¿He dicho yo que no me de igual? ¿He dejado de hacerlo sin protestar? Decir lo que pienso, lo que opino o lo que siento ¿es protestar?

Que en el trabajo cada uno "vaya a su bola" y haga lo que le dé la gana sin pensar en los demás
"Y...¿QUÉ MÁS DA..?"
Que oigas como los unos hablan de los otros criticando sin parar y luego sonrían y hagan la pelota cínicamente a quien acaban de criticar
"Y...¿QUÉ MÁS DA..?"
Que las cosas más sencillas para todos se compliquen por el egoísmo de unos pocos
"Y...¿QUÉ MÁS DA..?"
Que calles lo que piensas y lo que sientes y actúes a comodidad de los demás para no molestar para que los demás sigan diciendo y actuando solo a su comodidad
"Y...¿QUÉ MÁS DA..?"

Collado de Sejos (Polaciones). Cantabria
12 de abril de 2014

¿Y en qué lugar se queda mi propio yo? ¿dónde están mis emociones, mi libertad de expresión? Atrapado en la alambrada. Sin identidad. O te quedas ahí para lo que yo quiera, o molestas y estorbas. Tu opinón no cuenta. Tu bienestar no cuenta. Siempre hay cosas más importantes. Tú eres una piedra fuerte, todo lo puedes aguantar, tienes que pensar en los demás, ...no son como tú..y a ti..

"¿QUÉ MÁS TE DA..?"

Collado de Sejos (Polaciones). Cantabria
12 de abril de 2014

¿...y a quién le importas tú?
¿quieres crecer? pues mantén la cabeza gacha. No mires hacia los lados que nada te importa a tu alrededor. No destaques, no gustes, no llames la atención, ...pues alguien querrá apoderarse de lo que eres, de lo que tienes...de lo que por sí solos no pueden ser...¿y si algo no te gusta..?..y a ti...a ti...

"¿QUÉ MÁS TE DA..?"

"Raíces" Sierra del Cordel (entre Saja y Campoó) Cantabria
5 de octubre de 2013

Y cuando ya todo te dé igual, finge que estás muerto, aférrate a lo que soñaste y a lo que nunca podrás alcanzar. 
Deja que te pisen, que te arranquen o te quemen. Sueña y no digas que estás triste, porque no eres más que una pieza insignificante que ha de seguir siempre las reglas del juego. Y cuando no puedas más..vuela libre...nadie lo va a notar...porque al fin y al cabo...

"Y...¿QUÉ MÁS DA..?"

Getaria. Guipúzcoa

Hoy es un día espléndido, de esos de "yo conmigo", se respira libertad. La libertad que da el que nadie pueda censurar tus propios pensamientos. Siempre habrá una ventana abierta para poder volar. 

No importa si los demás no lo entienden, no importa si soy yo quien no entiende. Solo hay una cosa cierta: yo no soy nadie sin mi libertad. No quiero favores, no quiero regalos, no quiero condescendencias ni compasión. Quiero respeto, quiero la libertad de ser yo.

Estoy "de no" y sin embargo a casi todo digo "si", acepto, me adapto. Con el ánimo dispuesto a dar sin recibir, solo a cambio de una cosa: respeto, mi libertad de que nadie juzgue lo que yo pueda sentir, o cómo me pueda sentir. "Y...¿QUÉ MÁS DA..?"... NO...porque yo también soy un ser humano y a mi, 
...no me da igual.

empatía: capacidad de percibir lo que otro individuo puede sentir
simpatía: similares emociones a las de otra persona
antipatía: sentimiento de rechazo hacia alguien o algo
apatía: falta de motivación, emoción o entusiasmo
Respeto: reconocimiento del individuo como entidad única, que necesita que se comprenda al otro, sabiendo valorar los intereses y necesidades de otros individuos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario