Vistas de página en total

28 de abril de 2014

A TAN SOLO UN PASO MAS...

A veces un solo paso puede marcar la diferencia..
...la victoria o el fracaso, avanzar o retroceder, satisfacción o frustración, acertar o errar, valentía o cobardía, sensatez o irresponsabilidad, ... un sólo paso, hacia delante o hacia atrás...¿cómo acertar?
A veces damos ese paso sin meditar, ¿quién no se ha arrepentido alguna vez de un paso que no debió dar?. Meditar no es bueno ni malo, podemos arrepentirnos de haberlo pensado demasiado y no dar ese paso. A veces se necesita improvisación, intuición, responder a los impulsos, sin meditar. Pero otras no, ...sopesar. Hay que sopesar los riesgos y estar dispuesto a asumirlos.

Peña Ventosa. 27 de abril de 2014
Esa "V" marcada en la roca. Un solo paso...y arriba. El paso que hay entre avanzar o retroceder. Hay que dar ese paso para culminar la ruta, un paso obligado antes de llegar a la cima. Parece sencillo...no hay nada que pensar...o si?

Peña Ventosa, 27 de abril de 2014
Mismo lugar, misma "V"...mismo paso....se ve diferente ¿verdad?

¿y si miramos hacia abajo..? 
o mejor aún...vamos a ver otra perspectiva más real...

Peña Ventosa, 27 de abril de 2014

ahí está, sobre esa mancha marrón de tierra, medio escondida entre esas dos piedras...un paso...hacia arriba...o una caida descomunal de unos 800 metros en picado ...

Para dar ese paso, no se debe meditar. Es un paso que hay que dar con decisión, sin dudar, sin pensar y sin mirar. Pero....realmente vale la pena que yo dé ese paso? Es un paso para sopesar. 
¿Qué gano? satisfacción personal de haber llegado a la cima? disfrutar de las maravillosas vistas que se dominan desde el punto más alto de la Peña Ventosa? Superar un reto que quedó pendiente hace un año cuando tuvimos que abandonar por motivos ajenos a nuestra voluntad?
¿y qué perdemos? nada...tan solo la vida si al intentar dar ese paso caemos. Sopesar, somos dos, ¿y si uno da el paso certero y el otro cae? 
¿vale la pena?

Una "V". Elijo la vida. Elijo el valor de lo seguro. Elijo la valentía de decir "tengo miedo". Elijo la victoria de haber sabido detenerme. Elijo poder seguir disfrutando de las maravillosas vistas que hay a su alrededor, de las maravillosas vistas que otras cimas me pueden ofrecer, sin arriesgar.
Satisfacción, la satisfacción de haber tomado una decisión propia según nuestra propia valoración y capacidades, de haber llegado hasta ahi y haber sopesado. De no tener que hacer intentos "kamikaces" ni de tener que abandonar antes de poder siquiera ver y calibrar.

escasos metros marcan la diferencia y un solo paso la decisión

No es lo mismo. Ese paso marca la libertad personal, la capacidad de decidir. Lo doy o no lo doy, yo elijo, yo sopeso. Esos metros fueron la barrera un año antes, la cadena. La imposición y tal vez la frustración. 
Como en la vida, cuando das un paso, sabes que puedes acertar o equivocarte y sabes que sean cuales sean las consecuencias deberás asumirlas puesto que fue tu decisión. Pero cuando la puerta se te cierra en los morros, sin que tengas oportunidad ni libertad de elección, cuando el "no" viene impuesto, cuando el "no" es producto de un capricho egoísta e irracional...no es lo mismo

por Peña Ventosa, 27 abril 2014

razonamiento, diálogo, consenso, ...libertad 


Peña Ventosa, 27 de abril de 2014

para mi, la montaña es vida...

Peña Ventosa, 27 de abril de 2014

es fuerza...

Peña Ventosa, 27 de abril de 2014

es aire...

vistas desde Peña Ventosa, 27 de abril de 2014

es libertad....


vistas desde Peña Ventosa, 27 de abril de 2014

es conocimiento y experiencia..


 vistas desde Peña Ventosa, 27 de abril de 2014

es respeto mutuo y admiración...

de Salarzón a Peña Ventosa, 27 abril 2014

es disfrutar el camino..mirar hacia delante y hacia atrás, a un lado y a otro, ..caminar y respirar, sentir el aire, escuchar, detenerse ante las curiosidades, preguntarse los por qué, encontrar las respuestas, ver-observar-aprender, ...

Salarzón, 27 abril 2014

Salarzón, 27 abril 2014

un depósito de agua

los árboles del camino

la montaña

el cruce

una mirada a lo lejos

entre verdes y azules

collado Taruey

las dueñas del lugar

el collado que vamos dejando atrás

y la montaña prometida...

con sus maravillosas vistas

sus ventanas

sus aristas

su hospitalidad

sus heridas

la capacidad de supervivencia y regeneración

su atracción

descubrir aquello que antes pasó desapercibido

mil detalles en una nueva mirada

la niebla deslizándose por la montaña

acercarse sin prisas a ver qué es esto..

y descubrir que alberga un "Sagrado Corazón" , incrustado en una pieza de madera, protegido entre barrotes y rejas y una fecha grabada en la piedra superior del santuario: 1922

adentrarse con la mirada en el bosque

perderse en el infinito entre las nubes

...y regresar


A un solo paso...a tan solo un paso de haberme perdido todo esto...
No me sentía bien, demasiados caminos forzados, demasiadas decepciones, demasiado egoísmo, demasiada competitividad, falta de espacio personal...y quería encerrarme, huyendo de todo eso, de agobios, de presiones, de impotencia, y esconderme en mi coraza de cristal...

Y encontré mi espacio, un camino compartido, sin agobios, sin competición, sin presiones, con plena libertad...
No soporto la competición, yo no nací para competir, no deseo ganar y me da igual perder....todo, menos mi espacio personal...no soporto que nadie lo invada para robarme algo muy preciado: mi tranquilidad y mi propio yo.

Gracias por convencerme, gracias por compartir conmigo un trocito de mi espacio personal, compartirlo me gusta....que me lo quiten no...


***







No hay comentarios:

Publicar un comentario