Vistas de página en total

19 de septiembre de 2014

Hoy, ...tampoco es mi día

Todo un clásico..
la vista del ser humano solo abarca lo que hay alrededor de su ombligo...

camino de los Puertos de Áliva, 30 agosto de 2014

Caminos. 
Todos llevan a alguna parte, algunos son rectos y otros dan un rodeo, unos son sencillos y accesibles y otros complicados.
Todos queremos tomar el camino fácil, el más recto, sencillo y rápido. Pero cuando se trata de relaciones inter-personales, nos empeñamos en elegir los más tortuosos. No solo damos rodeos innecesarios para comunicarnos, sino que ademas damos por hecho que los demás hacen lo mismo. Cuando algo no nos gusta, o no queremos afrontarlo, o simplemente no coincide con nuestra manera de ser o de pensar, le buscamos connotaciones no existentes que se acomoden a nuestro parecer.
No aceptamos un "si me dice blanco, será blanco". No. Porque eso sería el camino recto y el ser humano siempre va por la senda del rodeo. Si me dicen blanco..."quieren decir gris, o rojo, o verde, o negro..." según la idea preconcebida que yo tenga de esa persona.

A veces eso es cierto, pero no como una verdad absoluta, el ser humano tiene la capacidad de evolucionar y de aprender a rectificar.

tengo una reflexión para hoy...

"Si cuando digo: blanco, otra persona interpreta que lo que quiero decir es gris ....entonces, cuando esa persona dice: gris...¿qué es lo que realmente quiere decirme? o acaso...¿el significado de mis palabras es erróneo y el valor absoluto de la verdad y su significado está solo en poder de quien las interpreta?

Hoy no es mi dia...no sé si mi cabeza se está volviendo demasiado simple...
o demasiado complicada.

"para ti que caminas a mi lado y me contradices si tomo un camino equivocado: gracias..."

"y para ti,  que expulsas de tu camino a quienes crees que están equivocados: abre los ojos y mira a tu alrededor antes de que no quede nadie a tu lado capaz de atreverse a decir: te has equivocado..."

La Gándara. Soba. 31 julio 2014

"deja siempre una puerta abierta ...algún día entenderás por qué.."

No hay comentarios:

Publicar un comentario