Vistas de página en total

24 de febrero de 2015

Llueve...

Llueve...hoy no tengo nada mejor que hacer
(o si lo tengo, pero no quiero...)

Mercadal. Cartes. Cantabria. 14 febrero 2015

Mercadal, ese pueblo que no sabía ni que existía. Lo he elegido para comenzar un nuevo blog. 
Me gusta el orden, soy una persona ordenadamente desordenada. 
Claro que.. soy inconstante, 
entonces amontono cosas sin ordenar, aunque soy capaz de encontrar cualquier cosa dentro de mi desorden.


Mercadal. Cartes. Cantabria. 14 febrero 2015

Ya sé lo que es. Es una laguna. Se formó a partir del abandono de las minas. Como en las de Reocín. Solo que el lago de las de Reocín es ahora un embalse. La mayor reserva de agua en la región, despues del pantano del Ebro.
Se me pasó por la cabeza cuando lo vimos, pero no me atreví a decir nada, suelo almacenar tantos datos en mi cabeza, que luego los mezclo...
Pues bien, resulta que esta laguna se formó tras la explotación minera. Se extraía Zinc. Las minas formaban parte del mismo complejo que las de Reocín. Ambas minas están separadas por una falla.
Es lo que he aprendido hoy mientras buscaba datos...
Pronto se me olvidará. Pera ya quedó apuntado.

Y sigue lloviendo...
me estoy acordando de esa casita azul...

Villanueva de Colombres. Asturias. 22 febrero 2015

"La Quinta" un palacete de estilo indiano. Me gusta el azul,
 me gustan las casitas azules...

Pero para Palacio...
esta garita

Pico Jana. Sierra del Cuera. Asturias. 22 febrero 2015

No hay mejor y más confortable palacio, que encontrarse esta garita sin puerta, cuando llegados a la cima, te sorprende la lluvia y es la hora de comer el bocadillo...

Pico Jana. Sierra del Cuera. Asturias. 22 febrero 2015

Este palacio tiene mejores vistas que la casita azul...
a pesar de la lluvia, 
y sin necesidad de abrir las ventanas..
la puerta está abierta

Pico Jana. Sierra del Cuera. Asturias. 22 febrero 2015

por cierto...
ahi detrás asoma la puntita de la Peñamellera...
me sigue llamando, es tentadora la condenada,
en el medio, desafiante, levanta orgullosa su cabeza...
para decirme:
"aqui estoy.." "sigo aqui..."
"aun no me has subido..."
casi....pero no, condenada enana !

Y sigue lloviendo...
algún díua parará, digo yo,
o no..?

Cabezón de la Sal. Cantabria. 04 febrero 2015

Creo que prefiero la nieve...
voy a sentarme un rato en la estación
...a ver si llega mi tren !

Llueve...






No hay comentarios:

Publicar un comentario