Vistas de página en total

10 de marzo de 2015

Horizontes nuevos...

Horizontes nuevos..
tiempo de reflexión

Londres, 3 mayo 2010

Londres, un paseo por el Támesis...

Mi primera vez...
el primer viaje largo, la primera vez que subí a un avión, mi primera salida fuera del país, la primera vez que viajo solo con desconocidos, la primera vez lejos de familia, amigos y entorno, la primera vez que hice algo que me apeteció solo por y para mi...

Cumplí un sueño. Un deseo frustrado que me había sido negado una vez. 
Conocer Londres.

Recuerdo ese paseo por el Támesis. Pensaba en mi padre, en la ilusión que le iba a hacer. Contarle mi viaje, los sitios que visité, ese paseo por el río, qué tal me defendía hablando en inglés, enseñarle las fotos....Y así fue.

Estudié inglés porque él me había enseñado las primeras palabras en ese idioma. Deseaba conocer los lugares que él me había contado. Me gustaba escuchar sus historias de cuando navegaba en un barco, mucho antes de nacer yo. Incluso llevo el nombre de uno de los puertos que visitó.


Londres, 3 mayo 2010

Pero Londres fue mucho más que eso. 
Londres fue mi primera puerta real hacia la libertad.
Despues vendrían Dublín y Bruselas...o esa vez en que hice que pararan el coche para no pasar de largo sin haber puesto mis pies en Francia.

Dublín, 17 abril 2011

Dublín, el lugar donde no me importaría que mi vida arribara a puerto...

Pero no es esa mi reflexión de hoy...
Pirineos, Asturias, ...y no porque no esté a gusto con mi querida Cantabria, la llevo arraigada, muy dentro, desde que empecé a conocerla, cada día me tira más...

Horizontes nuevos...el deseo de volar hacia un mundo desconocido.

No, no me gusta que la gente se cuelgue medallas que le van demasiado grandes a su pecho...
Nadie me descubrió el mundo, nadie inculcó un deseo que ya era innato en mi...
Si acaso, las historias de mi padre. Si acaso, el día que tomé la decisión de apuntarme a ese viaje de estudios. Si acaso, la persona que en ese viaje conocí. 

Esa persona que me acompaña y hace posible que con cada viaje, con cada salida se cumplan mis sueños. Esa persona, que sabiamente, tuvo el acierto de ofrecer Pirineos cuando rechacé la oferta de París...

Torla (Huesca) Valle de Ordesa (Pirineo Aragonés)
20 agosto 2012

Pirineos. Torla. Edelweiss...(no me olvides...)
No, nunca lo olvidaré.

Grandes cambios en el horizonte. No hacen falta aviones para subir a lo más alto de la montaña.
Las montañas.
Un sueño dormido que despertó.
No lo cambio por nada.

El Valle de Ordesa, el Balcón de Pineta, el Ibón de Marboré, el cañón del Añisclo, El Anie, La Mesa de los Tres Reyes, El Ori,...
Picos de Europa, el Urriellu, Cabaña Verónica, Horcados Rojos, Casetón de Ándara, Coriscao...la Cordillera Cantábrica, Peña Sagra, Bistruey, Pumar, Lezma, Sierra del Cordel, Sierra de Híjar, Lunada, Porracolina, Sierra del Escudo, Macizo de Hornijo, ....y un sin fin...

Pero tampoco es esa mi reflexión de hoy...

el Anie, Pirineo Navarro
26 agosto 2014

Horizontes nuevos...

...romper el molde..abrir una ventana y echar a volar...

A veces sabemos que ha llegado el momento de cambiar, de mudar de piel, de dejarlo todo para volver a empezar.
Es lo que queremos, lo que durante mucho tiempo hemos deseado, pero nos da miedo...
Es entonces cuando te echas a temblar,
asustan los cambios, asusta dejar atrás el terreno conocido, a pesar de sus incomodidades, para adentrarse en un mundo nuevo, desconocido, sin la seguridad de alcanzar el acierto o el error...
miedo a cambiar esa rutina aburrida de la que queremos escapar por la incertidumbre de un nuevo despertar...

¿y que hay de esas pequeñas cosas...
que no quieres soltar..?

A veces...cuando el destino manda, no queda otra que dejarse llevar,
pero,
¿qué ocurre cuando eres tú mismo quien ha de coger el timón?
miedo...
es el precio de la libertad.

Horizontes nuevos...tiempo de reflexión,
difícil discernir el rumbo que quiero tomar...

"raíces" Sierra del Cordel



No hay comentarios:

Publicar un comentario