Vistas de página en total

20 de marzo de 2015

ROBO, FRAUDE, USURPACIÓN, ...?

¿Qué nombre tiene...?

Menhir El Peñuco. Valdeolea Cantabria
20 enero de 2013

Esta foto es mía. Mía porque la hice yo. Como todas las que componen mis blogs.
Me gusta hacer fotos, de todo lo que me gusta.
Esta foto aparece en mis blogs y en algunas redes sociales, como otras muchas más que hago.
Hoy la he visto por segunda vez publicada en otro lugar, por otras personas.
Aparece recortada y retocada.
Cambian los tonos y el color, pero el resto es inconfundible. Como ya expliqué en otro lugar, tendrían que darse un millón de coincidencias para que otra persona hubiera hecho esta misma foto.
Puede que otro tipo de fotos, otros paisajes, puedan disfrazarse sin que su propio autor lo llegue a reconocer, pero esta no. 

Y digo yo, ¿qué sacan?
 ¿cómo puede engrandecer su ego el reconocimiento por algo que no es suyo?
triste tener que robar algo que no has hecho para que te digan "qué bonito"
Bonito sería decir: "cómo me gusta y no lo he hecho yo"
eso si que engrandecería a la persona.

Robar, disfrazar, usurpar, ...defraudar, engañar...a los demás y a uno mismo.

¿para qué..?

¿Ofenderme? al contrario, ...me halaga. 
Por circunstancias, conozco un gran número de fotógrafos, fotógrafos de profesión, de academia, de buena técnica, con unas cámaras y un material fotográfico cuyo valor superaría con creces mi sueldo de todo un año. Con gusto, con buen arte y con buen hacer. Hacen unos trabajos excelentes.
Me halaga que mis fotos, realizadas con una modesta, pero muy apreciada por mi, cámara compacta, sean objeto de envidia y deseo, tanto como para usurparlas y presumir de ellas.

Me halaga, que esos instantes capturados por mi en el transcurso de mis rutas y paseos, sean un tesoro tan apreciado.

Me halaga que quienes no la poseen, busquen la inspiración en mis fotos, en mis textos, en mi imaginación. Que se lleven mis fotos, que copien mis encuadres, que busquen esos preciosos sitios que yo vi, y que, si a eso llegan, sepan encontrar en ellos ese lado original, ese punto de vista diferente a veces, ese encuadre, esa mirada especial, con la que yo lo vi.

Es un halago para mi....

gracias por querer ser yo...pero me temo, eso..
nunca será posible.

Soy un ser único, diferente y original 
(no hicieron duplicado en la fábrica de donde yo salí)



No hay comentarios:

Publicar un comentario