Vistas de página en total

18 de diciembre de 2013

CUADERNO DE BITÁCORA: Enero 2013

2013, una terminación supersticiosa que unos temían y de la que otros se reían. No sé si es un mal número o no. Muchas son las personas que conozco que están deseando decirle adiós. Yo también. No sé si el culpable es el número mágico o el azar y las circunstancias que han coincidido con él.
El caso es que el 2013 está a punto de acabar y una vez más es el momento de hacer recuento y dar un repaso a mi "cuadernillo de bitácora". Miles son las fotografías que se almacenan ya en mis carpetas. Miles son los recuerdos, los instantes, las anécdotas, ...Qué difícil es hacer una selección sobre los momentos más destacados, se agolpan los recuerdos y las sensaciones, haciendo de cada imagen una historia.
Me he decidido por extraerlos mes a mes, una imagen por cada cien fotografías o más..y un millón de sensaciones.
Nunca lo malo quedará en mi memoria, solo en el archivo del material de las cosas aprendidas...porque el 2013 me ha dado muchas y grandes lecciones y este cuaderno de bitácora está reservado para mis grandes maestros a los que debo los mejores momentos y que son la mejor medicina contra todos los males, mi medicina alternativa...

Socueva, Arredondo. 7 de enero de 2013

Primera ruta del año, de Socueva a Peñalavalle. No sé si se puede decir que no llegamos o que nos pasamos. Impresionante el paisaje que ofrecían las nieblas subiendo el puerto de Alisas. En Arredondo marcaba un grado la temperatura aunque durante el ascenso se hizo necesario desprenderse de las capas de ropa hasta quedar en manga corta.  En un punto de la ruta giramos a la derecha en lugar de a la izquierda y cuando quisimos darnos cuenta la peña de Peñalavalle había quedado más abajo y llegamos a la base del Mosquiteru. Desde alli se dominan valles y montañas hasta descansar la vista en el mar..para más allá perderse en el horizonte. En esta ocasión el mar estaba tierra adentro, un mar de nubes desde la costa hasta nuestros pies por donde asomaban los picos de las montañas más altas para recordar que la tierra estaba ahi...sumergida...

Embalse del Ebro, 12 de enero de 2013

En esta ocasión el día no estaba muy apacible y optamos por una tranquila ruta-paseo, un tramo del GR-99, sendero del Ebro, partimos de Montesclaros y dejamos el resto al azar. Azar que nos llevaría a pasar por una, ya conocida nuestra, pista-cortafuegos de la que no quiero ni acordarme.  Puso a prueba la paciencia...no me gusta...Pero si algo tienen en común todas nuestras rutas es que no hay dificultad que se resista a terminar el dia con unas buenas y distendidas risas..

Argüeso, Hermandad de Campoo de Suso. 13 de enero de 2013

Este capítulo pertenece a nuestros paseos privados. Alternamos ruta con paseo. Nuestras auto-rutas, destino elegido Fontibre. Nevaba. aprovechamos la ocasión para conocer Argüeso y visitar el castillo. Parecía una postal de Navidad. Nos dimos un paseo, con cuidado de no resbalar, entramos al castillo y luego fuimos a Fontibre. Vimos el nacimiento del Ebro, con los copos de nieve cayendo sobre nosotros, incluso nos atrevimos a dar un pequeño paseo por la orilla del río y despues a comer. Seguía nevando..asi que despues del café...regreso a casa, sofá y antena 3..

Colindres, 19 de enero de 2013

Paseo auto-ruta. Esto fue el dia que anunciaban una ciclogénesis. Colindres, un bonito paseo por las marismas de Santoña, Victoria y Joyel. el puerto, la playa, la ría,...y de Santoña a Colindres por carretera...paseito...Comida, café...y un maravilloso día de relax...

Mataporquera, Valdeolea. 20 de enero de 2013

Al dia siguiente de la cioclogénesis. No parecía pintar bien, por todas partes daban lluvia. Tiramos de comodín...a Mataporquera, la ruta de los menhires. Estaba todo nevado, los menhires hasta "la cintura" pero se podía andar y la nieve hacía aun más bonito el paisaje. Ruta completa, aqui saldamos la deuda del último menhir. La primera vez que la hicimos nos quedamos sin verlo, pero nada se nos queda a medias, estaba apuntado..y cayó...

Villota de Elines, Valderredible. 27 de enero de 2013

La verdad es que enero nos salió lluvioso, no hubo dia de ruta que no amenazara lluvia. Volvió a tocar el comodín del GR-99. Tramo San Martín de Elines-Polientes. Agua y barro en las botas. No mucho paisaje que ver, aunque si unas buenas risas al atravesar esta portilla con tan curioso cartel. La anécdota final del día la puso el coche envuelto en llamas con el que nos encontramos a la vuelta en medio de la carretera- Una fantasmagórica visión que nos dió un buen susto, aunque afortunadamente los ocupantes del coche no estaban dentro, parecía la hoguera de San Juan a lo bestia, con el esqueleto metálico del coche en su interior.

Así comenzó el primer mes del año...
El cambio de año siempre deja alguna herida abierta que cerrar, celebramos, compartimos, tratamos de divertirnos y buscamos la compañía de nuestros seres más allegados. La mente se llena de recuerdos y de nostalgias, nos hacemos nuevas promesas para el año naciente y lamentamos las pérdidas y los errores del año saliente. Nos ponemos tristes y nos vestimos de alegres. Enero cuesta, es un mes de transición donde colocamos de nuevo nuestras cabezas, con nuevos proyectos, con nuevas perspectivas, con nuevas ilusiones.
Hay muchas historias silenciosas arrastradas por esos caminos de barro...caminar...dejar que el peso almacenado que nubla nuestra mente vaya resbalando con cada paso...de la cabeza a los hombros, de los hombros a nuestros pies...para finalmente soltarlo en el barro y liberar ese espacio tan preciado de nuestra mente para dejar entrar otras sensaciones, parar respirar a través de todos los sentidos, para observar, absorber y aprender...
...semana a semana, mes a mes...un año repleto de nuevas experiencias que me han hecho crecer..