Vistas de página en total

25 de diciembre de 2013

CUADERNO DE BITÁCORA: marzo 2013

No se dió nada mal el mes de marzo. Mucho frío, nieve, incluso nieblas...pero la naturaleza nos obsequió con unos paisajes de ensueño. A veces comienzas con la cabeza gacha, el frío o la lluvia en un ambiente desapacible y gris que te hace preguntarte si vale la pena. Y si, rara es la vez que no obtienes recompensa. En todas las rutas, siempre se ha abierto un claro, mente y atmósfera se abren a la par, de repente llegas a un alto y un espectáculo maravilloso se abre ante tus ojos..

Sierra del Escudo, 2 de marzo de 2013
Desde Ruente. El camino coincide en su primer tramo con la pista que sube al monte Aa, luego se desvía a la derecha y aquí empezó nuestra aventura de nieve. Lo que comenzó con un poquito de nieve al borde del camino se convirtió en más de medio metro de nieve bajo los pies. Unos caballos nos sirvieron de guías, hubiera sido imposible distinguir el camino de no ser por ellos. Fuimos un poco imprudentes, no sabíamos que había alerta por avalanchas, cuyo rastro vimos en la subida, extremamos las precauciones al bajar...una odisea...fantástica.

el Soplao, 3 de marzo de 2013
Despues de secar en la estufa las botas del día anterior, nos dispusimos a hacer una ruta tranquila con los pies calentitos. La Florida-El soplao-Celis-La Florida. ¿Y cómo no? Erramos la dirección en el punto de partida. Nuestros planos eran anteriores a la nueva carretera que lleva al Soplao y no encontramos la entrada a la pista correcta. Segundo día de nieve hasta las rodillas. Pero precioso. El blanco le da un aspecto mágico en contraste con los cielos azules. Fue un dia perfecto, aunque la opción Celis, la descartamos, pies mojados y congelados si...pero el barrizal de la pista que bajaba del Soplao a Celis....ni de coña!

embalse de Alsa, 9 de marzo de 2013
Pico Jano, dede Bárcena de Pie de Concha. Lo teníamos pendiente, en la primera ocasión tuvimos que retirarnos por la nieve y la niebla. Quedaba algún nevero cerca de la cima, pero esta vez la pista era practicable. No pudimos quedarnos mucho arriba a causa del fuerte viento, pero los cielos estaban despejados y se podía admirar el paisaje a la perfección. Una buena caminata, y otro objetivo cumplido.

Ojos del Diablo, Monte Candina. 17 de marzo de 2013
Monte Candina, un combinado perfecto: montaña y mar. Es la segunda vez que comemos en este restaurante de magníficas vistas. Esos dos ojos son una ventana al mar, un precioso acantilado con la playa de Sonabia abajo y la famosa Ballena (nombre dado a un pequeño istmo, que forma la costa, por tener esa forma). Sentados , relajados, mirando al mar desde lo alto, observando el vuelo de los buitres que habitan en esos acantilados...sintiéndonos una parte de ese maravilloso mundo...

Mazo Grande, Sierra de Hornijo, 23 de marzo de 2013
Otro objetivo de la lista. Mazo Grande, desde Astrana. Ese coqueto Pico que llevaba llamando nuestra atención desde hace tiempo. Tocaba, ya lo habiamos rodeado por los cuatro costados y nos llamaba. Un placer conocerlo. Llegar a la cima siempre recompensa. Te hace sentir lo pequeño que eres dentro de esa inmensidad. Y te convierte en grande cuando miras a tu alrededor con otra perspectiva. Saboreando el valor de lo obtenido con esfuerzo. Estrechando lazos con tu entorno, con respeto y con agradecimiento. Conociéndonos y compartiendo.

Valle de Villaverde, 24 de marzo de 2013
Y hacía mucho que no tocaba una turné de auto-ruta. Valle de Villaverde, Guriezo y Colindres. Conociendo la tierruca. Paseando por sus callejuelas, hablando con sus gentes, viendo las peculiaridades de su arquitectura, de sus construcciones, su estilo de vida...aprendiendo

Ozcaba, 28 de marzo de 2013
Los Tojos-Ozcaba. Toda una sorpresa. Un día desapacible y gris, rodeados de niebla, bromeando sobre las vistas tan maravillosas que debería haber trás esa cortina blanca...y como por arte de magia...se abrió el telón ofreciéndonos esta espectacular escena celestial. Sin palabras...indescriptible

Colindres de Arriba, 29 de marzo de 2013
Colindres de Arriba, premio a la paciencia. Un amigo me había enseñado la foto de un escudo viejo, curvado, extraño. Me encantó. Sabía que estaba en Colindres de Arriba..y alli fuimos, a buscarlo. Casas y más casas señoriales, todas ellas blasonadas con magníficos escudos de piedra..hasta encontrar el que yo buscaba...
entre tantos, me costó...pero era éste. Me gusta.
Nos dimos un buen garbeo por Colindres, comimos allí y aun quedó tiempo para un café con paseo corto por Laredo, hasta que comenzó a llover..

Gibaja, 30 de marzo de 2013
Terminando marzo, una ruta por Gibaja. Muy cerca de la base, los buitres se estaban dando un buen festín de ternera. Menos mal que se apartaron para dejarnos pasar. Tuvimos nuestros momentos "duda", esos en que estamos ya bien conectados y nos sentamos a razonar y calibrar. Desde la calma, observamos, comparamos y calculamos la dirección correcta. Las señalización de las rutas a veces "va y viene", pierdes una señal y te desvías..y cuando menos lo esperas, estas recogiendo las mochilas despues de comer el bocata y al levantarte...descubres una señal en una roca, la misma roca en que estabas sentado...caprichos del azar...cuando uno se acelera, se pone nervioso...la mente no razona..el ojo no ve...desde el reposo los sentidos funcionan mejor.

Creo que Marzo fue un buen mes. Completo. Con las dosis justas de medicina alternativa....aunque personalmente...no me importaría una sobredosis de esa medicina. Es donde mejor me siento, como mejor me siento, ...con quien mejor me siento...