Vistas de página en total

20 de diciembre de 2013

CUADERNO DE BITÁCORA: Febrero 2013

Y enero dió paso a febrero...un mes cortito pero no por ello menos intenso. Febrero es un mes especial para mi. Aparte de mi cumpleaños, es un mes en el que acontecimientos importantes a los largo de los años se han dado cita en ese mes, sucediéndose unos a otros y obrando grandes cambios en mi vida personal...como un renacer constante..


camino del Ancillo desde Ramales, 3 de febrero de 2013
El dia antes de mi cumpleaños, la ruta elegida fue el Ancillo desde Ramales, aunque no llegamos a culminarla, ese sería un reto que hoy a punto de acabar el año podemos ya dar por cumplido. Este ártbol llamó poderosamente mi atención, de alguna manera...por razones que no vienen al caso...creo que me identifiqué con él

el Mazo Grande desde la base del Ancillo, 3 de febrero de 2013
Comenzamos la ruta en Ramales, el día amenazaba lluvia, creo que algo nos mojamos. En un giro del camino se abrió delante de nosotros esta maravilla. Ese precioso pico nevado nos cautivó. Mazo Grande, se convertiría en un objetivo posterior. Como muchas otras veces, impacientes, intentamos la subida al Ancillo a lo "kamikace", no era la vía correcta, teníamos que haber bordeado la montaña un poco más para encontrar la canal que da acceso al otro lado. Somos así!..cuando vimos los nubarrones, nos conformamos con admirar tan bello paisaje y dejar la cima para un segundo intento. Comimos en una cueva resguardados de la lluvia para despues emprender el camino de vuelta, entre risas y teorías de cual debería haber sido el camino correcto.

Sobrepenilla, Valderredible, 10 de febrero de 2013
Una ruta llena de "circunstancias" personales y ambientales. Por el mal tiempo, opción "B": otro tramo del GR-99 de Polientes a Sobrepenilla. La presencia de la nieve hizo más interesante el paisaje, era como visitar pequeños pueblos de cuento navideño. A esta ruta ya le dediqué una entrada especial, mis circunstancias no eran óptimas, pero la ruta cumplió su misión: despejar y disfrutar. Creo que me subí a todos los campanarios...

Sobrepenilla, 10 de febrero de 2013
...claro que...subir a los campanarios de viejas iglesias con escaleras húmedas, llenas de musgo y nieve, tiene sus riesgos...esta es la puerta y el escalón donde me dí un monumental trompazo...nada serio que unas buenas risas no pudieran paliar...ahora tengo más cuidado...

Busta, Soba, 16 de febrero de 2013
Subida a la Mortera y la Casía, desde la Cistierna, Soba. A veces, una ruta suave te sorprende  agradablemente al mostrarte un espectáculo inesperado. Son puntos estratégicos, de modesta altura, situados en la divisoria de dos valles y desde donde se domina una visión circular espectacular. No hay lugar que no tenga su propio encanto. Desde las montañas ves los valles, desde los valles las montañas, desde el bosque las ramas y entre las ramas la magia del bosque...

Mier. Asturias, 17 de febrero de 2013
Ya se echaba en falta un paseo...buen momento para una visita a las Asturies. Mier y Arenas de Cabrales. Un día de los que intentamos la Peñamellera, me quedé con las ganas de visitar Mier. Rincón a rincón...conocer no es haber estado alli una vez...es aparcar el coche y patear, meterse por callejuelas y caminos y observar cada rincón...perfect days...(y la paciencia de my friend...me llevé una buena colección de escudos de alli..)

Arenas de Cabrales, Asturias, 17 de febrero de 2013
y de Mier a Arenas de Cabrales, un paseito para abrir boca, un lugar tranquilo donde comer y otra excursión por los alrededores para bajar la comida..coffee...y regreso al mundo real con el placer de otro día bien amortizado..

Elsedo, Pámanes. Liérganes. 23 de febrero de 2013
Bueno pues...febrero se empeñó en ser un mes lluvioso, otra vez las previsiones meteorológicas obligaron a buscar un plan alternativo. Para este día una circular Liérganes-Pámanes-Liérganes, con paradas (caprichosas, no me gusta pasar los pueblos de largo sin conocerlos un poco más..).  Aqui hubo muchos ven y vete, avanzar y retroceder o....atravesar un camino inhóspito para salir justo al lado de donde habíamos comenzado pudiendo haber seguido la pista cómodamente...Lo importante es pasar el día, de todo se aprende y la mente se relaja...

Escalante, 24 de febrero de 2013
y terminamos el mes con una auto-ruta, Escalente-Meruelo, la idea era dar un paseo desde Escalante a no me acuerdo donde para luego regresar a Escalante a comer, dar otro paseo y volver a casa. Este es el panorama que nos ofrecía el dia nada más aparcar el coche. Aun asi hubo paseo por Escalante bajo el paraguas, una turné en coche por distintos barrios de Meruelo y Arnuero, incluso uno a pie buscando un acceso "inexistente", a la torre de Venero en Castillo Siete Villas. Otro perfect day que la lluvia no pudo disipar...

Y asi terminó febreruco, con sus bocanadas de aire para respirar, con la medicina alternativa que cada fin de semana nos hace renovar el a menudo insano ambiente que cada día nos vemos obligados a soportar, con sus prisas, sus zancadillas, sus ahogos  y el estres cotidiano que no vale la pena arrastrar...

(próxima entrada: marzo 2013...)

***








No hay comentarios:

Publicar un comentario