Vistas de página en total

8 de abril de 2014

DICEN...que soy "peculiar"

Dicen que soy "peculiar"... será. Serán rarezas, o manías...o una forma de evasión. ¿Qué es ser normal? ¿Dónde está el límite entre la locura y la cordura? Hay que ser muy loco para estar cuerdo...y ser muy cuerdo para estar loco...

Algunas de mis peculiaridades (de mi carpeta Ledantes-Barrio-Vada-Vejo)


Ledantes. Vega de Liébana. 30 marzo 2014

En este molino hay una pisa o un batán. No lo sabía, ya me lo he perdido dos veces..pero como no hay dos sin tres, en la próxima visita lo veré. ¿por qué? porque me apetece, me gustan esas cosas.


Barrio. Vega de Liébana. 30 marzo 2014

Me gustan los escudos, sobre todo los más viejos o los raros. No los entiendo, seguro que cuentan muchas historias...como yo.


Barrio. Vega de Liébana. 30 marzo 2014

Que me va comer el perro (le decían a mi amigo) bueno...que me coma...estaba amarrado...Y estos tres terneros mirando lo que hacía. Pobrecitos...qué susto les di


Barrio. Vega de Liébana. 30 marzo 2014

Potro para herrar (potru para ferrar, le dicen en Asturias) De madera quedan pocos. Hay otro en Vada, también me lo llevé.


Barrio. Vega de Liébana. 30 marzo 2014

Construcciones con adobe, hormigón y paja. Y el cerramiento empalado del pajar...qué cosas me llaman la atención ! 


Barrio. Vega de Liébana. 30 marzo 2014

También disfruto el paisaje, por supuesto.  Amarillo, rojo, verde y azul...en línea. Me quedo con la montaña, me gustan las montañas.


Barrio. Vega de Liébana. 30 marzo 2014

Bonito pueblo, salvo por la cantidad de perros (yo sé de uno al que no le hacen mucho chiste..) Es una pena, seguro que este pueblo está lleno de...peculiaridades


Valle de Cereceda, entre Barrio y Vada, por la carretera 30marzo 2014

Me gustan las montañas nevadas y los cielos azules. Me gustan las rocas de color verde.


Llegando a Vada, Vega de Liébana. 30 marzo 2014

Me gustan los puentes, aunque esto más parece un túnel...siempre los estropean con las carreteras encima..civilización...con lo incivilizada que soy soy...



Vada. Vega de Liébana. 30 marzo 2014

¿Cómo no me va a gustar, con los sitios a los que me llevas? Hasta cuando no lo digo...tienes el poder de anticiparte a mis deseos y llevarme a esos lugares que estaban en mi mente...


Vada. Vega de Liébana. 30 marzo 2014

Me gustan las puertas viejas. De madera, descoloridas y combadas.


Vada. Vega de Liébana. 30 marzo 2014

Me llaman la atención los arcos ciegos..o cegados...¿por qué..?

Vada. Vega de Liébana. 30 marzo 2014

Precioso. Y eso que no soy de marrones, pero en la naturaleza, me gusta. Eso que hay debajo de la tejabana, como si fuera en una ventana...creo que es un horno de pan. La casa es de adobe..y el campo está marrón..


Sendero de Vada a Vejo. 30 marzo 2014

Me gusta caminar entre árboles..y buscar "sombras". No tengo ni idea de cómo se llaman los árboles, cada vez que aprendo uno, lo olvido con el siguiente...me gustan sus troncos, sus ramas, sus enrevesadas raíces...no me importa demasiado a qué especie pertenecen...me gustan por cómo son...como las personas.


Sendero de Vada a Vejo. 30 marzo 2014

y me gusta mirar al cielo. Me encanta el color azul...y las nubes...me perdería horas volando entre las nubes sin pensar en nada...dejando llevar mi imaginación...que no es poca..


Sendero de Vada a Vejo. 30 marzo 2014

Llega la primavera...nunca había visto ese contraste de verdes y blancos. No sé qué árboles son, estaba lleno, destacando sus flores blancas por todos lados..


Sendero de Vada a Vejo. 30 marzo 2014

"y vosotras ¿qué hacéis ahí? qué susto me habéis dao!" Me encanta hablarlas en voz alta (mi amigo se ríe), ¿qué le vamos a hacer? estoy "chiná". Siempre se quedan mirándonos fijamente, yo las hablo..y cuando lo hago...miran para otro lado y me ignoran. Bueno...menos algunas..las más bravas, esas se quedan posando para la foto...



                                                                               
Vejo. Vega de Liébana. 30 marzo 2014

Estas dos van juntas. Una cabaña, podía haber pasado de largo, ¿verdad?, pues no. Me paré a mirar por el ventano de la puerta. Y había una capilla. Me han dicho que es la ermita del Ángel de la Guarda. Pues he debido quedar bajo su protección porque al hacer la foto, he quedado reflejada para siempre en su hornacina...


Vejo. Vega de Liébana. 30 marzo 2014

El lavadero, de los de antaño. No creo que nadie lave ahi...si lo hicieran...sería como ir al tinte...todo el pueblo vestiría con uniformes verdes !


Vejo. Vega de Liébana. 30 marzo 2014

Ay mi pobre! y tú ¿qué haces ahí encerrada? Mira con que ojitos me mira...Te has ganao una foto !


Camino de Vejo a Ledantes. 30 marzo 2014

Me gusta ese cielo...azul azul..


Camino de Vejo a Ledantes. 30 marzo 2014

y también aprendo...esto es un canal de derivación para aprovechar el agua, para riego o para los animales o para lo que sea....Me gusta el sonido del agua...


Camino de Vejo a Ledantes. 30 marzo 2014

El agua bajaba impresionante y ensordecedor. Nunca había visto tantas cascadas en un tramo tan pequeño...no será por falta de agua, en ese pueblo no puede haber sequía..


Camino de Vejo a Ledantes. 30 marzo 2014

Me gusta como se alza esa montaña al final del camino, como si fuera el origen del río (que no lo es..)


Camino de Vejo a Ledantes. 30 marzo 2014


Qué bonito ha sido el camino entre esos peñascos, serpenteante, como el curso del río, atronador...bajaba furioso...y condenadamente empinado...pero muy bonito


Camino de Vejo a Ledantes. 30 marzo 2014

me gusta ese tronco, parece que se está riendo, o que abre la boca para comerse algo que ha visto en el suelo....y Peña Melecía


Camino de Vejo a Ledantes. 30 marzo 2014

qué graciosos, parece que van corriendo cuesta abajo moviendo los brazos...me encanta perderme contigo


Camino de Vejo a Ledantes. 30 marzo 2014

Peña Melecía...preciosa, nos está llamando. A esa tenemos que subir...me ha enamorao...


Camino de Vejo a Ledantes. 30 marzo 2014

yuhuu! terreno conocido, mira! hasta parece que tiran cohetes. Vale..si...estaba un poquito cansada, pero no importa, fue solo un momento, perderse contigo no es perderse..siempre es encontrarse.



llegando a Ledantes. Vega de Liébana. 30 marzo 2014

y ojito con el tráfico aéreo, yo ya sé lo peligroso que puede ser, ya tuve un encuentro, no quisiera tener dos..duele..


desde Ledantes 30 marzo 2014

el viento peinando las montañas, soplando suavemente para llevarse la nieve que el sol deshace..


Ledantes. Vega de Liébana. 30 marzo 2014

y yo...que ni pelando una naranja soy capaz de dejar de hacer fotos...es que me lo quiero llevar todo
...me gusta


Iglesia de Ledantes. 30 marzo 2014

la iglesia que marca el final..o el principio...me he dejado cosas, habrá que volver


Y sobre todo...me gustas tú..


Dicen...que soy peculiar. Tal vez si o tal vez no. Hoy es muy tarde, hoy estaba "chof", lo estaba, ahora ya no. Ya me puedo ir a dormir feliz, porque esta es mi medicina y cada día de ruta o de salida, me traigo provisiones en la mochila, capturadas dentro de mi cámara, para tomármelas en pequeñas o en grandes dosis cada vez que pueda necesitarlas. Y eso lo hace posible una personilla grande, muy grande, que siempre me acompaña. 

Porque lo que más me gusta:  eres tú

***
Contigo me voy...









No hay comentarios:

Publicar un comentario