Vistas de página en total

14 de abril de 2014

ME MOLESTAS: ...te "piras"

¿Por qué no? tal vez la propia naturaleza, no tenga siempre ganas de que alguien le vaya a visitar...o a molestar. Tal vez prefiera rodearse de silencio y restablecer la paz de su entorno...

La lluvia, el viento, las nieblas,...¿serán tal vez su forma de comunicarse? su forma de decir: "vete, no me apetece tu compañía.."

Puede que a lo largo del día "su humor" también cambie...

La mañana te invita a pasear..

Puente Pumar, 12 abril 2014. Cantabria

..cielos azules y despejados, si acaso una ligera neblina a lo lejos

El sol va deshaciendo la nieve en la alta montaña..

Puente Pumar, 12 abril 2014. Cantabria

...en el ambiente se respira silencio, los prados reverdecen y el paisaje parece decirte: "ven.."

el sol juega a esconderse entre las nubes, y la montaña asoma ...y te llama ...y te dice "ven.."

camino de Sejos. Polaciones, 12 abril 2014. Cantabria

el camino serpentea, no quiere enseñarte todo de golpe, quiere que lo descubras poco a poco, con cada paso...en cada curva..

te muestra sus encantos..su maravilloso colorido...

te presta su espacio, amplio, cómodo,..lleno de luz..

te deleita con su risa y con las voces de sus aguas cantarinas...

te "embruja"...y sin palabras, te promete el sol..

te abre su abanico de colores y te invita a respirar...

hasta que, tal vez....se enfada... o se pone triste..

una nube blanca, húmeda, desciende lentamente y lo invade todo...

a ras del suelo, bajo esa cortina de tristeza que lo invade...aun puede mostrarte la delicadeza con que trata a sus criaturas..

el deseo latente y las fuerzas para revivir..

con las raíces arrancadas, no aceptando su devenir...

Sejos. Polaciones, 12 abril 2014. Cantabria

Hoy quiere esconder sus secretos, se ha cubierto con su manto de protección...húmedo y frío, creo que quiere que nos vayamos de aqui...

el Hitón. Sejos. Polaciones, 12 abril 2014. Cantabria

Se ha enredadado en la alambrada...ya casi no tiene fuerzas para salir de ahi...

¿qué derecho tienes a enredarme y aplastarme de esa manera, si yo estaba tranquila aqui...?

Collado del Hitón. Sejos. Polaciones, 12 abril 2014. Cantabria

Ahora hace frío. Ha tendido su telón de acero. No quiere mostrar su cara. No quiere dejar ver un camino. Solo una alambrada de espinos...Vete...me molestas...

Collado de Sejos. Polaciones, 12 abril 2014. Cantabria

Ellas tampoco quieren mostrar su rostro, lo esconden con delicadeza. Parecen cansadas, y frágiles...Tengo cuidado de no pisarlas, será mejor marchar...

Collado de Sejos. Polaciones, 12 abril 2014. Cantabria

Tampoco quiere que nos perdamos, después de todo...nos atrajo..."nos invitó a subir"...Ahora nos muestra la puerta, el camino para marcharnos de alli...

Sejos. Polaciones, 12 abril 2014. Cantabria

Ok, ya nos vamos...es la segunda vez que me echas de aqui, dos veces llegué, por un camino claro que me invitaba a subir, por dos caminos diferentes, en los dos me mostraste la belleza del inicio, me alentaste...en los dos me mostraste la dureza del camino, me probaste...en los dos me mostraste la crueldad de la supervivencia, me abriste los ojos de la experiencia...y en los dos, primero suave y después bruscamente...me invitaste a marchar...te respeto...me voy..

la cortina de humo se va despejando..

vuelve el sonido de su risa al cantar...

camino de Sejos. Polaciones, 12 abril 2014. Cantabria

vuelve a mostrar su calor y su fuerza, su dureza y su capacidad de recuperación...

su colorido y sus ganas de vida...

la belleza que emana de su fuerza natural...o al revés...

su canto nos acompaña el camino...

sus ojos nos vigilan..

sus criaturas nos observan...

y allí se queda envuelto en su capa....te llama y te invita...te atrae...y ¿quién sabe por qué? cuando quiere...decide que te vayas otra vez...
tal vez no era el momento, tal vez algo se nos escapó...o tal vez fui yo...en algo lo molesté..

Uznayo. Polaciones, 12 abril 2014. Cantabria

Otro que tampoco quiere que nos quedemos...ok, no pasa nada...solo estamos de paso, ya hemos disfrutado nuestro camino, cada uno en su sitio...sin molestar...

Uznayo. Polaciones, 12 abril 2014. Cantabria

Uznayo. Polaciones, 12 abril 2014. Cantabria

Puente Pumar. Polaciones, 12 abril 2014. Cantabria

Puente Pumar. Polaciones, 12 abril 2014. Cantabria


toc..toc..¿hay alguien ahí?  ¡No! ...pues vale...ya me voy

Puente Pumar. Polaciones, 12 abril 2014. Cantabria

Las murallas se construyen piedra sobre piedra, algunas tienen puerta...otras no. Se pueden saltar, bordear o franquear...Como protección o de barrera de alejamiento...Muros que te invitan a no traspasar la barrera aunque sus puertas estén abiertas de par en par....No hacen falta cerrojos, ni puertas, ni alambradas...a veces una cortina invisible te da la señal...la que te invita a pasar o a no atravesar jamás....

¿Cómo saber a qué lado está lo correcto? ¿Cómo saber lo que se gana dentro o lo que se pierde fuera? ¿Cómo saber cuando avanzar o retroceder? ¿Cómo perder el miedo a aventurarse a traspasar el umbral ? ¿Cómo arriesgar o cómo asegurar?

"...cada puerta, cada ventana, cada muralla...todas tienen un anfitrión o un carcelero...de tu propio destino.."


































No hay comentarios:

Publicar un comentario