Vistas de página en total

4 de noviembre de 2014

El valor de lo no valorado

Cosas que no sirven para "na"...

Este es mi blog, "variopinto", como yo. En él almaceno fotografías, pensamientos, sensaciones, experiencias, datos, información, conocimientos, y alguna que otra chinadura de vez en cuando.

Es mío. es otra forma de expresión, a veces de evasión.

No es un manual, ni un trabajo de investigación, ni una guía turística.
Tampoco un anecdotario.

Es una pequeña parte de mi, Mi pequeño mundo personal.


Ruta Cuñaba-Collado Galabin (Asturias)
04 Octubre 2014

A nadie le dice nada una hoja seca en un pedregal. A mi tampoco. Pero le hice tres o cuatro fotos. No soy fotógrafo, el resultado lo demuestra, Hago fotos a todo lo que me apetece. Y desde hace algún tiempo, pongo mi nombre en las que publico en la red, sean buenas o malas. Porque son mías. Y porque he aprendido que en la "red" hay muchos idiotas (palabra que existe en el diccionario). Hay que ser muy idiota para bajarse fotos de internet y publicarlas en las redes para presumir de lo que uno mismo..."no sabe hacer".  No es un sistema "anti-robo", pero ya que son idiotas y se van a colgar medallas, que se lo curren un poco ideando artimañas para borrar las firmas.


Cóbreces. 15 Septiembre 2014

A veces tengo días raros. Esos en los que la cabeza va por su cuenta, porque tiene demasiadas incógnitas que no sabe por donde empezar a solucionar. Como en la escultura, tu cuerpo se queda ahi atorado, como una carcasa vieja y la mente echa por su propia cuenta a andar.

Acabo de recordar una cosa..

La Picota (Liencres) 26 Octubre 2014

En Mortera, hay un panel de ruta al Monte Tolío.  En su descripción habla de la existencia de las ruinas de un castillo de la Baja Edad Media y de búnkeres y trincheras, restos de una estructura defensiva de la Guerra Civil española.

Hoy aprendí una cosa nueva, no solo había un castillo, o una torre..., más o menos en la posición de los restos de muro que aparecen en la foto, había una "picota", una especie de plataforma con un poste, allí es donde se humillaba y se castigaba a quienes la justicia, ejercida por el "señor" de la villa, culpaba por algun "delito", de ahi la frase "poner en la picota" (es decir "poner en evidencia los defectos de alguien"). Y de ahi, que es lo que he aprendido hoy, el nombre del monte de La Picota.


Ruta Roza-Collado Las Llaves-Gamonal
(Peñarrubia) 20 Septiembre 2014

Me gusta "rutear" como yo digo, llevo cuatro años conociendo los rincones de mi tierra. Me encanta la montaña, principalmente por cómo me relaja y cómo me hace sentir. Pero me gusta todo. Cada día me fijo en más detalles, observo y aprendo.
Cosas que ni siquiera me doy cuenta que me están transmitiendo determinados conocimientos. Estoy aprendiendo de la vida.  

He descubierto cosas sobre mi que no conocía. A veces, oigo una conversación y me digo "vaya, de eso entiendo yo algo.." o me veo respondiendo e interviniendo en conversaciones sobre temas de los que creía no saber. 

La experiencia es un grado...
y todo lo que yo voy experimentando a través de mis rutas y mis paseos, lo he visto hoy mismo con agrado. Son pequeños detalles que se van quedando ahí grabados. 
Cosas tontas, cosas que no sirven para "na"...hasta que alguien abre la tapa...

Pues va a ser que si sirven

Puente Agüero. 03 Noviembre 2014


Hoy no deja de ser para mi, uno de esos días raros, esos días en los que me pregunto para qué valgo o para qué sirven todas esas "cosas raras" en las que me voy fijando.

Y sé la respuesta, me sirven para mi, sirven para llenar espacios vacíos. Sirven para evadirme de los problemas cotidianos que llenan y bloquean a veces mi cabeza.

He tropezado demasiadas veces con la decepción, lo cual me lleva a pensar a menudo si seré yo.
 A veces si, a veces no.
Como todo el mundo supongo...o no...
No todos pensamos lo mismo ni nos cuestionamos nuestro propio yo, 
yo si.


Cosas mías...

No hay comentarios:

Publicar un comentario