Vistas de página en total

11 de noviembre de 2014

La pulga de Torrelavega

aprendiendo "cosucas"...

La Cavada.-Homenaje a Vicente Trueba Pérez, "La Pulga de la Montaña", natural de Torrelavega (1905-1986). 

La Cavada. 08 noviembre 2014


En realidad lo apodaban "La Pulga de Torrelavega". Su especialidad eran las ascensiones de montaña. Fue el Primer Rey de La Montaña del Tour en 1933. Fue en este Tour del 33 donde ganó su apodo batiendo el récord de ascensión coronando en cabeza 16 puertos de montaña. Participó en la prueba a título individual, sin equipo y sin ningun tipo de apoyo económico. El primer premio que ganó compitiendo, fue una maquinilla de afeitar en 1924. Se retiró del ciclismo en 1935.

más pinceladas..

Su primera bicicleta, compartida con sus hermanos, la compraron sus padres con el dinero de sembrar patatas, y no solo la usaban ellos, casi todos los vecinos la tomaban prestada, hasta que se estropeó.

Dicen que en el año 32 un vecino suyo le dijo que abandonaba porque tenía tuberculosis, en aquellos años eso era el peor insulto, asi que se "picó" y en el año 33 fue el Rey de la Montaña (así somos la raza cántabra).

Nunca aprendí a montar en bicicleta, pero no dejo de admirar a esta gente, si "la pulga" pillara una bicicleta de las de ahora...le tendrían que cambiar el apodo seguro...Ni punto de comparación el mérito que tenían los de entonces con los de ahora.

Y en cuanto a mi experiencia personal, cuando vamos de ruta por ahí, si las cuestan "cuestan" a pie, cuando nos cruzamos con un ciclista, todo mi respeto y admiración, por su esfuerzo, su constancia y porque además, aunque suene mal decirlo, la gente de la montaña, senderistas, montañeros, ciclistas (y no hablo de "domingueros" ocasionales) somos (y en eso me incluyo) una gente especial.  Humanos, siempre dispuestos a echar una mano si alguien lo necesita, a intercambiar un saludo, unas palabras de ánimo, y toda la información que pueda ser útil. 
Además de una sonrisa, por supuesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario