Vistas de página en total

4 de noviembre de 2014

LA PIEDRA...es lo mío

De vuelta a la piedra...
es lo mío, eso dicen...

Peña Lavalle (cimas de  Arredondo) 01 noviembre 2014

por supuesto...

Si las hojas caen en una estación y en otra reverdecen, si un árbol puede crecer atrapado entre lapiaces, ¿por qué no? ...yo tambien...


el Mosquiteru, subiendo Peña Lavalle 01 noviembre 2014

"permiso para sentarme a contemplar su belleza"
 el Mosquiteru asoma con su porte imponente sobre los lapiaces de Peña Lavalle, lo acompaña la niebla, respetable compañera. Asi es la montaña, unos dias te invita a subirla y otros a contemplarla..
subiendo Peña Lavalle (cumbre más oriental del Macizo de Porracolina) desde Socueva (Arredondo)
Me apeteció sentarme y me senté.
¿Quién dice que las piedras no hablan?

Yo también le hablé...
No vengo a importunar su atesorada tranquilidad, tan solo vengo a confortar la mía con la suya.
Vengo a aprender de usted.  
No me asustan sus afilados lapiaces, no tengo miedo a perderme entre la niebla que hoy le acompaña. No quiero limar sus aristas. No quiero disipar su cortina amenazante.
No hace falta que muestre su cara adusta...porque yo respeto su posición.
Yo conozco otra cara, me ofreció usted una ladera más suave que no osé profanar, no era el momento, ni para usted, ni para mi.
Yo admiro su fuerza, la que a mi me flaquea.
Jamás me atrevería a arrebatar lo que admiro. Me complazco con sentarme un ratito a su lado y tratar de aprender...
Vengo a que me muestre mi debilidad.
Vengo a escuchar lo que su silencio me dice, vengo a ofrecer mi respeto y mi modesta compañía.
Permiso para sentarme y observar en silencio, permiso para sentirme cerca a pesar de la distancia, permiso para alejarme a pesar de la cercanía...
Yo no quiero quedarme para siempre, tampoco quiero irme...
tan solo quiero estar un momento y permanecer en su memoria como usted permanece en la mía..
en la distancia y en la cercanía
como una parte más de un todo
de piedra a piedra, forrados de orgullo y ausentes de vanidad


subiendo por Peña Lavalle 01 noviembre 2014

La piedra es mi elemento, aunque no sea de piedra mi material. 
La piedra rompe la tijera pero el papel envuelve a la piedra. La piedra afila cuchillos, mientras la hoja del cuchillo la desgasta suavemente. La piedra es dura y resistente pero una simple gota de agua congelada puede hacer estallar su interior ropiéndola en mil pedazos que no se pueden volver a pegar.


por Peña Lavalle, 01 noviembre 2014

Parece increíble, ¿verdad? El árbol tiene la apariencia más débil, atrapado en la fría y dura roca, aprisionándolo tal vez hasta morir...
¿crees que la roca se movió y con sus poderosas fauces lo engulló?
 ¿cómo ha llegado ese árbol hasta ahí?

La roca es un ser inerte, es dura, fría...e inerte. Incapaz de moverse por su propio pie. No crece, no respira, no se mueve. Es lo que es y permanece así mientras la dejen ser.

La diminuta semilla encontró una fisura y allí se escondió. La pìedra no es alimento, la piedra es alojamiento. Al igual que esa semilla, otras sustancias encontraron en ella su cobijo. La semilla se alimentó de esas sustancias y germinó. 
La piedra permanecerá quieta e indefensa, sirviendo de escudo improvisado a esa semilla. Y así, a resguardo, la planta crecerá y se hará cada día más fuerte, hasta que el espacio que ocupa le sea insuficiente. Extenderá sus ramas y sus raices buscando su propio sustento.
Un día la planta, henchirá su tronco en un gesto espontáneo de libertad. Ejercerá tal presión sobre las paredes que la aprisionan...que la piedra, carente de toda posibilidad de flexión o expansión, irremediablemente...estallará y se romperá en mil pedazos, desmembrada por el árbol que conseguirá así su tan ansiado espacio de libertad.

lapiaces en Peña Lavalle, 01 noviembre 2014

Ley de vida: supervivencia entre las especies.

El conocimiento nace de la observación. ¿y qué es la observación sin la comparación?

¿Es tan distinto el ser humano de la propia naturaleza que lo rodea?
¿Quién era el fuerte y quién el débil?

El ser humano tiene refranes para todo. Yo también me compadecí del árbol, yo también consideré la piedra como algo duro, frío e implacable. 
Pero hoy me senté frente a usted, escuché su silencio y observé su indefensiva altivez. 
Y se disipó la nube en mi mente y pude verlo con claridad
"las apariencias engañan"

Por eso y porque comparto su apariencia...
por eso...y por mucho más,
yo me siento más a gusto con usted

el Mosquiteru y la Porracolina desde Peña Lavalle
01 noviembre 2014

Por el placer de sentarme a su lado, de respetar su espacio, de continuar mi camino y de saber que nos volveremos a encontrar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario